Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milenio Titan Desert by Gaes: presentada la categoría Corporate

Busca abrir la experiencia de la carrera a las empresas como herramienta de comunicación y de 'team building'

El Club Deportivo Reebok La Finca en Madrid acogió ayer jueves la presentación oficial de la edición 2012 de la Milenio Titan Desert by Gaes con el anuncio de la nueva categoría CORPORATE. Ante más de un centenar de ciclistas y deportistas, la carrera del desierto puso en marcha una nueva manera de disfrutar de esta gran aventura en BTT

Un mes después de abrirse las inscripciones de la próxima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes y tras las presentaciones en Barcelona y Granada, la carrera BTT más famosa de españa se presentó oficialmente ayer jueves en la capital. Ante un centenar de invitados que desafiaron la lluvia y el viento que ayer azotó el centro de la península se presentó la séptima edición de la carrera que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo en el desierto de Marruecos.

Una de las principales novedades que se dio a conocer ayer en la presentación es la incorporación de una nueva categoría en el reglamento de la carrera denominada Categoria Corporate y que busca abrir la experiencia de la carrera a las empresas como herramienta de comunicación y de ‘team building’. De esta manera, aquellas empresas interesadas en promover los valores de sacrificio, trabajo en equipo o compañerismo tienen en la carrera del desierto, y a través de esta nueva modalidad, una oportunidad única de desarrollar y potenciar estas cualidades entre sus trabajadores a través del deporte y la aventura.

Las peculiaridades de la categoría dentro del desarrollo de la prueba se centran en la obligatoriedad que tienen los tres miembros del equipo de realizar el recorrido completo de la prueba de manera conjunta, con un máximo de tiempo permitido entre los integrantes en los puntos de control y la línea de llegada. “Queremos que los equipos que representan a las empresas trabajen en equipo. Creemos y fomentamos el deporte como principal herramienta de desarrollo y crecimiento de valores, a nivel personal y también a nivel profesional por lo que las empresas pueden encontrar en la carrera una nueva manera de fomentar valores fundamentales del trabajo y en el día a día de los trabajadores” afirmaba Félix Dot ayer en Madrid durante la presentación.

Otra de las novedades que se presentaron en Madrid fue la incorporación de la casa SiS (Science in Sport) como nuevo proveedor oficial de la carrera. La empresa de productos energéticos para deportistas entra a formar parte de la carrera y proveerá a los participantes de geles y barritas energéticas durante las etapas.

La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 desvelará su recorrido definitivo el próximo mes de febrero y llevará del 29 de abril al 4 de mayo a centenares de aficionados y deportistas del Mountain Bike a recorrer 600 kilómetros en 6 duras jornadas por el desierto. La carrera se ha convertido en un referente internacional en el mundo del ciclismo de montaña y el pasado año contó con 500 participantes inscritos en una edición que llevo a los ciclistas desde las puertas del Sáhara en Marruecos hasta la ciudad de Granada.

Te puede interesar