Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Brasil Ride: resumen de la actuación de Pinto/Díaz de la Peña

El biker almendralejense del equipo Extremadura Orbea, Alejandro Díaz de la Peña y su colega luso Luis Leâo Pinto finalizaban como subcampeones de la segunda edición en esta aventura

Concluyó con un resultado más que bueno la primera participación de un corredor extremeño en la Brasil Ride 2011. El biker almendralejense del equipo Extremadura Orbea, Alejandro Díaz de la Peña y su colega luso Luis Leâo Pinto finalizaban como subcampeones de la segunda edición en esta aventura que les ha llevado a recorrer la selva brasileña del Parque Nacional de la Chapada Diamantina y las localidades de MucugêRio de Contas.

La pareja que formaban el Hispano Luso Team ha vuelto a demostrar que forman un tándem perfecto cuando se trata de pedalear a lo largo de cientos de kilómetros casi hasta la extenuación, ante cualquier tipo de terreno. De hecho y con la excepción de la 1ª etapa donde se clasificaron en quinta posición, el resto de etapas siempre consiguieron finalizar entre los tres mejores de ellas, destacando la victoria en la maratoniana 2ª etapa de 145 kilómetros cuando los participantes tenían las fuerzas todavía intactas.

La victoria final fue para la pareja checa formada por Kristian Hynek y Robert Novotny (Futurecycling) que aventajó a los ibéricos en algo más de 5 minutos y a sus compatriotas Tomas Vokrouhlik y Martin Horak (BMC Specialized) en casi 1 hora, por lo que la lucha por la victoria absoluta ha estado protagonizada por las dos primeras parejas cuyo resultado posiblemente podría haber variado de no ser por las molestias que han mermado a Díaz de la Peña durante buena parte de los 600 kilómetros del recorrido.

DÍAZ DE LA PEÑA Y LEAO PINTO CONSIGUIERON FINALIZAR LAS CUATRO ÚLTIMAS ETAPAS ENTRE LOS MEJORES A PESAR DE LA LESIÓN DEL EXTREMEÑO

La pareja hispano lusa regresó de Brasil “satisfecha con el resultado y con la sensación de haber logrado algo más” de no ser por las molestias que a partir de la tercera jornada sufrió Alejandro en su cuádriceps derecho, situación que fue determinante para ambos durante las cuatro etapas restantes. “Ha sido una pena porque mi compañero Luis era sin duda el corredor más fuerte de la carrera y de no ser por mi estado físico en la segunda mitad de la prueba estoy seguro que los resultados hubieran sido mucho mejores”, aseguraba el extremeño quien no encuentra explicación a lo ocurrido. Quizás la fatiga acumulada de una temporada cargada de carreras y compromisos de todo tipo le haya pasado factura.

“La organización lo tenía todo muy bien montado en el aspecto de logística. Los recorridos han sido espectaculares con paisajes únicos y en ocasiones de dureza extrema en los que no había más remedio que echar pie a tierra. Incluso el clima ha sido benigno con nosotros, sobre todo la lluvia, aunque el calor y la humedad también hicieron de las suyas. El público y los corredores brasileños estaban con nuestro equipo debido a que Luis al ser portugués es muy conocido en Brasil y goza de mucha simpatía, algo que hemos notado y que agradecemos”, resume el corredor extremeño.

La segunda participación de ambos corredores en otra prueba por etapas de bike maratón (la primera fue la Andalucía Bike Race) ha corroborado el excepcional entendimiento entre Luis Leao y Díaz de la Peña, y ha dejado claro que si logran dedicarse plenamente en la preparación de un calendario exclusivamente de este selectivo tipo de carreras serán una de las parejas referentes de la modalidad a nivel mundial.

Con esta prueba Alejandro pone punto y final a una excepcional temporada. El trabajo del equipo extremeño se centrará ahora en la búsqueda y renovación de los patrocinadores de cara al 2012.

Toda la información sobre la Brasil Ride 2011

Te puede interesar