Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Crocodile Trophy 2011: Boelen gana la general y Huber se retira enfermo

Huber, enfermo, no toma la salida en las últimas etapas, con lo que el camino a la victoria final ha quedado despejado para Boelen. IMÁGENES

9ª etapa:

La novena etapa de la Crocodile Trophy 2011 no ha sido la más larga, pero si la más exigente a nivel técnico. Y ha sido el día en el que Jeroen Boelen ha rubricado su victoria final en la general, puesto que, a falta de una sola jornada, su ataque le ha reportado la victoria de etapa un un botín cifrado en 10 minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

Los corredores se han tenido que enfrentar a muchos tramos de arena, y Boelen se ha adaptado a ellos sin problemas. La gran noticia de la etapa era la no participación en la carrera de Urs Huber. El suizo, defensor del título y segundo clasificado de la carrera, no tomaba la salida al encontrarse enfermo. La carrera también ha estado a punto de perder a Sokoll, ganador de una etapa, que ha sufrido una fuerte caída.

El resto, ha sido un paseo militar de Boelen, que poco a poco ha ido descolgando a todos los rivales para llevarse la etapa y sentenciar la general.

[nggallery id=309]

10ª etapa

Tras 10 duros días de competición, y 1200km de carrera, el Jeroen Boelen se ha llevado la Crocodile Trophy. El resultado podría haber sido diferente si Huber no se hubiese retirado, o incluso si Bart Brentjens hubiese podido tomar la salida, pero los «podría» no valen en el mountain bike.

«Esta victoria es muy importante para mi y para el equipo. La Crocodile Trophy tiene un gran nombre en el mountain bike. Creo que tengo más madera de corredor de carretera, pero necesito nuevos retos como este» explicaba el vencedor.

Huber se puso enfermo a causa del mal tiempo que sufrieron en las primeras etapas. Boelen supo aguantar el tirón del suizo en las primeras jornadas, en las que Urs dominaba a placer, y espero su momento el día en que el suizo tuvo una jornada de flaqueza.

La última etapa no tuvo efectos en la general y solo servía para que Boelen sumase un nuevo triunfo de etapa en una jornada muy táctica.

[nggallery id=310]

Te puede interesar