Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Crocodile Trophy 2011: Sokoll gana la 7ª etapa

Tras quedarse solo por el pinchazo de Mulkens a 1km de meta. En la general, Boelen pierde algunos segundos respecto a Huber por una caída. IMÁGENES

Christoph Sokoll se hizo un nombre en el ciclismo en el año 2009, cuando fue capaz de rodar 190km escapado en los Campeonatos del Mundo de carretera de 2009, el año en el que se impuso Cade Evans. Ahora el mundo del mountain bike también conoce su nombre tras lograr imponerse en la 7ª etapa de la Crocodile Trophy 2011.

Aunque la noticia del día era la nueva decepción de Mike Mulkens. Lleva 3 años buscando la victoria de etapa en la prueba, y hoy, cuando iba en cabeza junto con Sokoll, y sabiéndose más rápido que él, pinchaba cuando sólo faltaba 1km para meta.

En la general, Boelen sigue líder, pero ha perdido unos segundos respecto a Urs Huber.

«Es una victoria muy especial para mi. En esta misma etapa, el año pasado, me caí y me rompí la clavícula y 3 costillas. A pesar de ello acabé la etapa, pero fue el día más duro de mi vida. Me he sentido muy fuerte todo el día» explicaba el ganador de la etapa.

Sokoll formaba parte de la escapada del día, que contaba con Rene Haselbacher, Mark Griffin, Mulkens y Kevin Hulsmans. Este grupo se ha mantenido en cabeza todo el día. En una jornada donde no había mucha técnica, los corredores de carretera tenían ventaja. En esta situación, Mulkens ha creado situaciones de tensión en el grupo, cuando dejaba de pasar al relevo alegando que no podía hacerlo y que tenía problemas con uno de sus neumáticos. «Mulkens decía que iba pinchado, y durante 20km no ha dado ningún relevo» explicaba Griffin, que poco después atacaba ante los problemas de convivencia que había en la escapada.

Empezaba un baile de ataques que acabaría con Mulkens y Sokoll escapados. Ambos iban a llegar escapados a meta, pero a falta de 1km para el final, Mulkens pinchaba. La victoria estaba en bandeja para Sokoll.

En la lucha por la general Huber recuperaba 16 segundos a Boelen, debido a una caída de éste último. «Sabía como era el final, con curvas peligrosas, y que el año pasado hubo caídas. He cogido el primer puesto del grupo, y ha sido la decisión acertada, porque al poco tiempo se caía Boelen y ha perdido algo de tiempo. Cada segundo cuenta. No doy por perdida la carrera» explicaba un Huber que tiene que remontar tiempo a toda costa.

[nggallery id=300]

Te puede interesar