Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida da por finalizada su temporada

Tras tomar parte en la prueba final de la Bundesliga, donde ha sido 10º en la prueba sprint y ha abandonado en la prueba de XC

Hermida da por finalizada su temporada tras el fin de semana en que ha disputado la Bundesliga de Bad Saldetfurth. Hermida fue 10º ayer en el Sprint-Race y ha competido hoy en la última carrera XC del año, donde se ha bajado a mitad de competición.

Jose ha vuelto a competir tras el Mundial de Champéry. Tres semanas de parón antes de afrontar la última cita del año, tras la que el de Multivan-Merida da por finalizada la temporada.  “Ha sido una temporada memorable y que, sin duda, recordaré con un cariño especial. Vestir el maillot de Campeón del Mundo es algo que no se puede expresar con palabras. Hoy me sentía cansado mentalmente y la carrera se me estaba haciendo muy larga.  No acostumbro a bajarme de la bici por respeto a mucha gente, pero hoy no había motivo alguno para seguir sufriendo”, comenta Hermida, cuyo último objetivo del año eran los Campeonatos del Mundo a principios de este mes, donde defendió su título y sólo una avería lo alejó de las medallas.

“Es complicado mantener la motivación  tras el Mundial, pero el calendario hay que respetarlo. Mis sensaciones al volver a competir sin el arcoiris han sido extrañas. El de hoy es el maillot del  equipo  que  he  defendido  durante  8  años,  pero  el  maillot  arcoiris  te  hace  sentir  muy especial. Lo bueno de  todo esto es que ese Mundial no me  lo quita nadie y el año que viene volverá a haber otra opción de luchar por él”, remata el de Puigcerdà.

Ahora Hermida  tomará unas merecidas  vacaciones  antes  de  empezar  a  rodar  y  preparar  la temporada  de  CX:  “además,  este  año,  la primera Copa del Mundo se avanza mucho  en  el calendario, por lo que hacer una buena temporada de CX me puede venir muy bien”.

Te puede interesar