Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 13 de Septiembre de 2011

Bomba Lezyne HV Drive M

La bomba Lezyne HV Drive destaca por su excelente calidad de construcción, solidez y capacidad de inflado, pero sobre todo, por su comodidad de uso gracias al Flex Hose

Si por algo destaca Lezyne es por la calidad y mimo con la que diseñan y lanzan cada uno de sus productos. Una marca que estudia y repasa cada uno de los accesorios que incluye en su catálogo para darle un vuelta de rosca más a su planteamiento inicial y aportar algo nuevo que lo diferencie de la competencia.

La mini bomba Lezyne HV Drive M que ha pasado por nuestras manos no es una excepción, e incluye pequeñas soluciones que nos harán más fácil su uso.

A primera vista comprobamos que su construcción es inmaculada. Un cuerpo realizado en aluminio le da ligereza y solidez al mismo tiempo. Este último aspecto es muy importante en este tipo de accesorios, puesto que en otros modelos realizados con plásticos la sensación de fragilidad cuando la empleamos es patente. No es el caso de este modelo de Lezyne, que muestra la rigidez de su cuerpo en todo momento. Además, la empuñadura está recubierta con un plástico que tiene mucho «grip» y que evitará que se deslice la mano mientras inflamos, incluso con sudor.

Aún así, su mayor peculiaridad es la válvula. Se trata de lo que en Lezyne denominan Flex Hose, y que es un tubo flexible, con roscas a ambos lados (un lado para válvula presta y otro para válvula schrader), que se acopla al final de la mancha. Esto nos permite inflar con la mancha en una posición cómoda gracias a la longitud y la flexibilidad de este tubo. Cuando no se usa, se esconde en el interior de la propia mancha, y queda protegido de la suciedad gracias a un pequeño tapón. Un sistema sencillo y útil que nos facilita sobremanera el proceso de inflado.

En cuando a su capacidad para hinchar, la HV Drive M cuenta con un pistón sobredimensionado, como hace intuir el grosor de su cuerpo, algo mayor a lo habitual. Gracias a esto se necesitan un 30% menos de esfuerzo para lograr la misma presión que con otra bomba similar. Sin duda es fácil percibir su poder de inflado, aunque si por algo nos ha sorprendido es por la comodidad de uso que le da el Flex Hose.

La bomba se completa con un soporte para el portabidón, sólido, con velcro y un peso contenido (14 gramos en nuestra báscula). A pesar de esto, y gracias a la ligereza de la bomba (108 gramos) y su relativamente compactas dimensiones (23cm de largo) la hemos llegado a llevar en un bolsillo del maillot (aunque el riesgo de perderla en bajadas inclinadas aumenta) en más de una ocasión.

Una buena elección a la hora de escoger una bomba para llevar encima en nuestras salidas, con unos acabados de primera y una usabilidad sobresaliente.

Te puede interesar