Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Mal día de Pablo Rodríguez en el Mundial junior de Champéry

El español no salió bien y no se encontró en ningún momento bien en carrera, finalizando en la 32ª plaza

El gallego Pablo Rodríguez no pudo confirmar las esperanzas depositadas en la prueba junior del Mundial de BTT de Champéry, ya que terminó en el puesto 32º, a 8-14 del vencedor, el francés Victor Koretzy.

El español no salió bien y no se encontró en ningún momento bien en carrera, rindiendo muy por debajo del nivel que había exhibido en las últimas Copas del Mundo y en el Europeo. “No hay que valorar a Pablo por el resultado de hoy, sino por el balance de toda la campaña, que ha sido sobresaliente –valoraba el seleccionador, Cristóbal Sánchez-. En BTT siempre puedes tener un día malo, en el que no sabes lo que te pasa pero no vas. Y es lo que ha pasado hoy, desgraciadamente. Pero no hay que darle más vueltas y quedarnos con la magnífica temporada que ha completado y la importante progresión que ha tenido”.

Peor le fueron las cosas al andaluz Antonio Santos, que abandonaba en la primera vuelta por los problemas de espalda que ya le acompañaron en Val di Sole. “Después de Italia se recuperó bien, pero hoy se ha vuelto a sentir mal desde antes de la carrera”.

Por lo demás, Koretzky –ganador ayer del ‘team relay’- encabezó una carrera muy rápida desde el principio, sin dar concesiones a sus rivales, en un circuito que, tras las lluvias caídas por la noche, secó durante el día, pero mantuvo algunas zonas embarradas.

El costarricense Andrey Fonseca intentó plantar cara al galo, pero al final fue alcanzado por el neozelandés Anton Cooper, que le superaba en el sprint por la plata, cediendo 1-18 y 1-19 respecto al ganador.

Francia sumaba un segundo título hoy, en la persona de Julie Bresset, ganadora sub-23 por cuestión de edad, a pesar de haber sido la mejor ‘biker’ del año como demostró ganando la Copa del Mundo. Annie (Last) y la también gala Pauline Ferrard Prevot, doble campeona del mundo junior, completaban el podio.

Mañana viernes, a las cinco de la tarde, turno para los sub-23, con Cristofer Bosque y José María Sánchez en liza. Por lo demás, malos pronósticos de cara a la recuperación de Anna Villar para la prueba femenina del sábado. “Hoy ha querido entrenar, pero sigue muy dolorida y lo ha pasado mal en los tramos complicados –explica el seleccionador-. Sinceramente lo veo bastante complicado”.

Te puede interesar