Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Resumen del Team Relay de los Campeonatos del Mundo de Champery

España sólo ha podido ser 14ª a pesar de no tener ningún percance de importancia. Resumen de la prueba y actuación española

España no ha tenido un buen comienzo en el Campeonato del Mundo de BTT, que se celebra hasta el domingo en Champéry (Suiza), ya que ha terminado en decimocuarta posición en el ‘team relay’ que se ha llevado Francia, por delante de Suiza e Italia, el mismo orden que se había registrado hace un mes en el Europeo.

“Sinceramente es el resultado que nos hemos merecido –comentaba el técnico Cristóbal Sánchez-, ya que no hemos tenido ningún tipo de percance, salvo un pequeño tapón en el primer relevo. Pero ha habido un gran nivel y no hemos tenido opción. Lo mejor han sido los relevos del junior y de Hermida, que demuestran que están en buen momento. Hermida, en concreto, ha realizado el segundo mejor tiempo de todos los participantes”.

El sub-23 Cristofer Bosque dio el primer relevo en un tiempo de 13-27, terminando en el puesto 19 –de 22 selecciones participantes-. El junior Pablo Rodríguez (14-24) subió a España hasta la decimocuarta posición. Rocío Gamonal fue la tercera relevista (17-06), bajando nuevamente España a la posición inicial, para terminar con José Antonio Hermida, que sin forzar en exceso (12-49) recuperaba esa decimocuarta plaza para España, a 3-42 de los galos.

Francia solamente cambió el orden de sus relevos respecto a Dohnany, con el sub-23 Fabien Canal de salida para continuar con el junior Victor Koretzky, la fémina Julie Bresset y el élite Maxime Marotte, que cogería el liderato en la última vuelta. Suiza, con el élite Nino Schurter en ese relevo final, recortó la diferencia a 41 segundos, pero no pudo pasar de la plata. Italia, también con su hombre más experto –Marco Aurelio Fontana-, pasaría de la séptima a la tercera, a 54 segundos de los vencedores.

También se disputó la prueba junior femenina, sin españolas en liza, con triunfo de la suiza Linda Indergand por delante de la alemana Lena Putz y la italiana Julia Innerhofer.

Mañana se sigue –sin que el tiempo haya cambiado aún a esa lluvia que se da por segura- con la prueba de cross country junior masculina, a las tres de la tarde donde el gallego Pablo Rodríguez deberá demostrar todo lo bueno realizado este último mes en Europeos y Copa del Mundo, acompañado del andaluz Antonio Santos, mientras que en la prueba sub-23 femenina (17,00) no habrá participación española. También se disputarán por la noche (20,30) las clasificatorias de 4X, con Rafa Alvarez de Lara.

RFEC

Te puede interesar