Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Novedades Rocky Mountain 2012

Para el 2012 destacan los nuevos modelos Element 26” y 29” así como la nueva Vertex RSL 2012

La reconocida marca canadiense Rocky Mountain no deja de sorprendernos con sus novedades. Para el 2012 destacan los nuevos modelos Element 26” y 29” así como la nueva Vertex RSL 2012. La marca se encuentra en pleno apogeo y cada año vuelve a lo más alto de la actualidad para ofrecernos la máxima diversión.

VERTEX RSL
En 2011 Rocky Mountain dio a conocer al mundo el cuadro en construcción SmoothWall™ y aplicado al modelo Element RSL con gran éxito gracias a su extraordinaria ligereza y gran rigidez. En 2012, también se aplica en la nueva Vertex RSL. La construcción SmoothWall™ trata de esculpir la superficie interna del cuadro con el mismo cuidado que la parte exterior gracias al uso de un molde interno, a diferencia de las construcciones tradicionales, y eliminando el exceso de resinas y fibras que aumentarían el peso. La característica más importante de esta aplicación es que podemos construir cuadros de carbono de la más alta densidad y comprimiendo al máximo la resina con las fibras, consiguiendo un cuadro más rígido y ligero.
El modelo Vertex RSL ha ganado varias carreras de la Copa del Mundo, Campeonatos Nacionales y victorias en los eventos internacionales más importantes. El nuevo modelo del 2012 representa la culminación de 30 años centrados en las carreras al más alto nivel y aplicando las tecnologías más avanzadas. Y como no podía ser de otra forma, en 2012 la Vertex RSL sólo estará disponible en 29”, los beneficios de la rueda más grande son innegables. Por ello, la nueva Vertex RSL tiene una nueva geometría RTC™ específica para llevar ruedas de 29”; con una distancia entre ejes más corta para que la nueva Vertex RSL sea la 29” más maniobrable del mercado.

VERTEX 990 RSL


VERTEX 970 RSL


ELEMENT 26” y 29”

Cuando Rocky Mountain lanzó el modelo Element en 1996 nunca llegaron a pensar en lo que hoy en día es, una de las bicicletas de Cross Country del mercado con suspensión más exitosa de la historia de la bicicleta.
Las nuevas Element para el 2012 de 26” (120 mm de recorrido trasero) y Element de 29” (95 mm de recorrido trasero) comparten muchas de las mismas tecnologías que las tope de gama Element RSL y MSL pero con un resultado sorprendente que cambia las reglas de juego del Cross Country en el mundo del Mountain Bike. Modelos en construcción de aluminio de altas prestaciones y con suspensión SmoothLink™ desarrollada por Geoff Kabush (Team Maxxis-Rocky Mountain) para ofrecerte la más alta respuesta, también en competición. Su principal virtud es que el eje principal y el trasero siempre están por encima de los puntos de recorrido, a diferencia del resto de sistemas de suspensión. El anclaje inferior está casi en paralelo con el Average Chain Torque Line (ACTL) en todos los puntos del recorrido; esa es la clave que la suspensión trabaje libremente sin que la tensión de la cadena pueda afectar.
El modelo de 29” es más maniobrable gracias a la geometría del cuadro, con una distancia de ejes más corta, específicamente adaptada a la nueva medida de rueda.

Te puede interesar