Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Guiacadenas e*thirteen XCX D-Type y XCX-CX

Un componente imprescindible para montar transmisiones de 1x10

La transmisión de una mountain bike cada vez busca simplificarse más. Atrás parece que quedaron los tiempos en los que cuanto más velocidades mejor era nuestra bicicleta. Y en XC este concepto se lleva al extremo.

Aprovechando el gran rango de cambios que ofrecen los nuevos cassetes de 10 velocidades, las transmisiones de 2×10 se han convertido en una opción válida para prácticamente todo el mundo. Pero ahora se va más allá, y los bikers más en forma ya apuestan por el 1×10.

Esta ha sido siempre la transmisión usada en DH, pero puede llegar a expandirse también en XC. Por ello, gana protagonismo un nuevo componente, hasta ahora poco usado, el guiacadenas para XC. Y e*thirteen ha creado dos modelos capaces de satisfacer las necesidades de cualquier corredor, el XCX-CX y el XCX D-type.

El XCX D-Type se monta de forma tradicional, como si de un desviador delantero habitual se tratase. Con su abrazadera para ir anclado al tubo de sillín del cuadro. Dispone además de un ajuste de 4.5 mm para poder dejarlo correctamente alineado a cualquier transmisión. Se pueden usar platos de 36 a 44 dientes, y su peso es de 74 gramos.

El XCX-CX está pensado para ciclocross, y su anclaje es para cuadros de este tipo, con soporte directo para el desviador.

Te puede interesar