Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonatos de España de 4X en La Pinilla

El valenciano Javier Guijarro y la gallega Eva Castro se han proclamado campeones de España de 4X

El valenciano Javier Guijarro y la gallega Eva Castro se han proclamado campeones de España de 4X en la primera jornada de los Campeonatos de España de four cross y de descenso que se celebran en el Bike Park de la Estación de La Pinilla, en Riaza (Segovia)

Con un gran ambiente, se recuperaba el Nacional de esta disciplina, que no se disputaba desde 2007, y que se caracterizó por la presencia de numerosos especialistas nacionales de BMX –entre ellos el vigente campeón absoluto, Alejandro Kim-, aunque paradójicamente el último vencedor, el extremeño Rafael Alvarez de Lara, no fue de la partida por estar en el Mundial de BMX en Copenhague.

Guijarro, campeón junior en descenso, superó en la final a su paisano Patrick De León, al madrileño Francisco Javier Gutiérrez y al también valenciano Andrés Latorre. Se da la circunstancia de que el alicantino fue el más rápido en la cronometrada y mantuvo su ventaja hasta esa última manga. En la final B, el triunfo fue para el andaluz Gabriel Baker. En total, 30 pilotos tomaron parte es esta prueba masculina.

En cambio, la femenina tuvo menos presencia, ya que sólo se citaron cuatro corredoras, y Eva Castro hizo buenos los pronósticos, logrando su quinto título –sumados los de 4X y los del precursor Dual Slalom-, por delante de la sempiterna asturiana Covadonga González y de Miriam Martínez.

Te puede interesar