Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Resumen de la primera mitad de la Craft Bike Transalp 2011

Ya se han disputado las 4 primeras etapas de esta prueba que repasamos ahora que supera su primera mitad de competición. La general, más apretada que nunca

1ª etapa

95,km y 2366 metros de desnivel aguardaban a los bikers en el arranque de la prueba, que iban a pasar de Alemania a Austria en esta jornada. La primera victoria fue a parar a manos del equipo suizo formado por Urs Hubber y Konny Looser, que en tan sólo 3:34:51 completaron el recorrido, superando al sprint al Team Bulls de Thomas Dietsch y Karl Platt y al Srmax Autopolar Cannondale de Massimo de Bertolis y Johann Pallhuber, que también entraba en el grupo cabecero.

«Hay todavía toda una semana por delante» explicaba Huber en meta sobre su victoria y primer maillot de líder. El equipo Bulls sufría un poco a causa de Dietsch, recién llegado de Canadá, donde disputó la BC Bike Race, y que todavía tenía síntomas de jet lag.

2ª etapa

Un ataque fortisimo en la última subida de esta segunda etapa servía a de Bertolis y Pallhuber para ganar en la segunda etapa que constaba de 68km y 2911 metros de desnivel. Además se hacían con el maillot de líder al aventajar al equipo Stockli de Huber y Looser en 44 segundos. Los ganadores de la primera jornada se llevaban la segunda plaza al sprint con el Team Bulls y el Multivan Merida de Andreas Kugler y Hannes Genze.

De Bertolis estuvo a punto de hacer perder este excepcional resultado a su equipo a causa de problemas con el cambio en las bajadas y a que en el ataque sufrió mucho para poder seguir el ritmo de su compañero de equipo.

3ª etapa

La tercera jornada fue una muestra de la igualdad reinante en esta edición, habiendo un nuevo vencedor de etapa. El equipo Multivan-Merida de Kugler y Genze era el mejor en los 94km de etapa y 2154 metros de desnivel. La resolución de la etapa fue de nuevo al sprint, con el equipo Centurion-Vaude en la segunda plaza y los líderes (de Bertolis y Pallhuber) en la tercera plaza.

El mal tiempo endureció la jornada mucho, con frío y nieve en las cotas más altas del día.

4ª etapa

La etapa reina de la carrera con sus 72km y 3504 metros de desnivel. Urs Huber y Konny Looser no solo consiguieron su segundo triunfo de etapa, sino que recuperaron el maillot de líderes tras endosar más de un minuto y medio al equipo Full Dynamix de Mike Felderer y Johnny Cattaneo, que entraban en meta junto con el Team Bulls de Dietsch/Platt. Los líderes hasta el momento, de Bertolis y Pallhuber, perdían 2 minutos, pero siguen en disposición de pelear por la general.

A falta de 4 jornadas, todo sigue abierto en la disputa de la carrera.

[nggallery id=265]

Te puede interesar