Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa Caja Rural en Cascante

La cita servirá además para proclamar a los nuevos campeones de Navarra y supondrá la 7ª puntuable del campeonato.

El próximo sábado 2 de julio, la Copa Caja Rural BTT 2011 encara su recta final con la disputa de la séptima prueba puntuable que se celebrara en Cascante de manos del club local 39×26, y que a su vez será la encargada de distinguir a los campeones Navarros de las categorías cadete, junior, master 30 y veteranos, para la presente temporada.

La carrera se disputara sobre el tradicional trazado Cascantino de 8,5 kilómetros por vuelta que apenas ha sufrido cambios respecto a ediciones anteriores, y que volverá a centrar su actividad en las inmediaciones de la Virgen del Romero tras concluir las obras que el año pasado obligaron a desplazar el centro neurálgico de la prueba.

En cuanto al trazado, este se sigue caracterizando por ser uno de los más rápidos de la copa, ideal para la formación de pequeños grupos que harán la carrera más táctica e igualada de lo que suele ser habitual en el btt, por lo que el líder de la copa y corredor más en forma en la actualidad, Patxi Cia (MSC), debería de tener más dificultades que en las anteriores puntuables para hacerse con la victoria, donde sobretodo los componentes del Conor-Saltoki, con tres corredores tras Cia en los primeros puestos de la general, intentaran buscar la victoria.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas, Diego Latasa (Conor-Saltoki) en sub23, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Matias Recalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en cadetes, Jose Luis Iñorbe (Bikezona) en master 30, y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Also) en veteranos, partirán con el resto de mallots de líder e intentaran encarrilar más si cabe sus respectivas clasificaciones antes de la disputa de la última prueba en Izurdiaga, ya tras el verano.

La carrera se diputara a las 17 horas, previa prueba media hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Te puede interesar