Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

GP Massi y Campeonato de Catalunya de XC en Port Ainé

Joan Llordella y Sandra Santanyes se han apuntado la victoria este domingo en la prueba del GP Massi. Son líderes de la general y nuevos campeones de Catalunya. CLASIFICACIONES

Joan Llordella y Sandra Santanyes se han apuntado la victoria este domingo en la prueba del GP Massi Copa Catalana de BTT, celebrada en la localidad de Port Ainé, en la comarca del Pallars Sobirà.

La carrera se ha celebrado en unas condiciones meteorológicas excelentes, con sol y temperaturas que han superado los 23 grados. El circuito, situado a 2000 metros de altitud, ha supuesto un severo examen físico para los participantes, y ha ofrecido un recorrido muy exigente, con mucha piedra y con una distancia de 4,5 kilómetros sobre el que los participantes han realizado varias vueltas dependiendo de su categoría.

Tras una fuerte salida, el pelotón se ha estirado y se ha configurado un trio de cabeza con Marc Colom, Alexis Vuillermoz i Joan Llordella. Más adelante, Alexis ha acelerado un punto más que sus compañeros y Marc Colom ha sufrido un problema mecánico, mientras que Alexis pinchaba rueda unos minutos más tarde. Joan Llordella (Ambisist) se ha podido escapar y apuntarse la victoria final con un tiempo de 01:38:18 tras 7 vueltas al recorrido y cubrir algo más de 30 kilómetros. La segunda plaza se la ha adjudicado el catalán Ramón Sagués (Ambisist), a 2 segundos y medio del vencedor. Oriol Colomé (Bicis Esteve) ha acabado tercero, a algo más de dos minutos de Llordella, quien con esta victoria afianza su liderato en el GP Massi.

En la clase Élite femenina, Sandra Santanyes (Bicis Esteve) se ha asegurado el título de campeona de Cataluña y ha afianzado el liderato de la Copa Catalana. Sin saber como responderían sus piernas, pues el día anterior disputó el Campeonato de España de bicicleta por carretera en Castellón, Santanyes arrancó muy fuerte. “Después de una fuerte salida, al final me he podido escapar, mantener la distancia y ganar luego de entrenar muy fuerte las últimas semanas. Es un circuito que se me da bien y donde gané el campeonato de España”. Anna Villar (Ayala), quien no se encontró muy cómoda durante la carrera, acabo en segunda posición a un minuto y medio de la vencedora. Mercè Pacios (Ambisist) completaba el cajón asegurándose la tercera posición del podio.

Por lo que se refiere al resto de categorías, Cristofer Bosque (Tomàs Bellès) conquistó el título de la Sub 23, Adrià Noguera (Tomàs Bellès) de la Sub 21, Giovanny Pico (Medina Llagostera) en la clase Cadete i Àlex Marrase (Salut Náutica) en clase Sénior. Paul Mathou (Creuse Oxygene) fue el mejor entre los Júniors; Pablo Egeda (Tomàs Bellès) en Máster 30; Jordi Codony (Renault Olot) entre los Máster 40; Judith Sánchez (Manresa Esport Ciclista) resultó la mejor entre las féminas Sub 23, mientras que Ramon Rosanas (Ambisist) y Roberto Baserba (Figueres Esport Ciclista) se impusieron entre los Máster 50 y Master 60.

Te puede interesar