Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Rock Shox 2012: todas las novedades

Un resumen, con imágenes, de todo lo que Rock Shox nos traerá como novedad en su catálogo 2012. Nueva BoXXer, nueva SID 29", carbono en el Monarch, y mucho más!

Rock Shox SID 29″

La nueva Rock Shox SID 29″ era algo que muchos estábamos esperando desde hace tiempo y que se ha hecho de rogar más de lo que pensábamos. Esta será uno de los 7 modelos para rueda de 29″ que Rock Shox tendrá en su gama 2012.

La SID es la horquilla de XC más laureada de la historia, y la más conocida. Para construir el modelo de 29″ se ha partido de cero, y sus barras han sido creadas de la nada con las especificaciones que una horquilla de este tipo debe tener. La SID 29″ 2012 es más ligera que la SID para rueda de 26″ de 2009, todo un hito en este tipo de horquillas, donde el peso sigue siendo uno de sus lastres respecto a sus homólogas de 26″. Cuenta con cierre con eje pasante Maxle Lite de 15mm, y, como no, el modelo tope de gama contará con la cabeza y tubo de dirección en carbono, al estilo de todas las SID BlackBox de las últimas temporada. Su peso se quedará en 1582 gramos para el modelo World Cup XX. La gama SID contará con 5 modelos: World Cup XX, World Cup, RCT3, RLT y RL. El recorrido puede variar de 80 a 100mm.

Además llega al mercado con la fama de ser la primera horquilla de 29″ en ganar un Copa del Mundo de XC, a manos de Kulhavy hace unos días en Dalby Forest.

[nggallery id=251]

Monarch Carbon y nuevo acabado blanco

La personalización de los componentes es un aspecto más importante cada día. Por ello, Rock Shox ahora lanzará sus amortiguadores Monarch y Monarch Plus en color blanco. A nivel técnico la gran novedad es la llegada del Monarch Carbon, con el cuerpo principal realizado en carbono. El peso de la pieza de carbono es justamente la mitad que la de aluminio. Un ahorro de 15 gramos en total para lograr un peso de 200 gramos.

[nggallery id=252]

Rock Shox BoXXer

Lo adelantamos hace unas semanas. La BoXXer sigue a dieta. Con sus 66 victorias en Copa del Mundo poco se puede decir de su rendimiento. La BoXXer es pura competición. Ahora la presentan con la opción de escoger el acabado Keronite, que no sólo aporta un plus de ligereza, sino que da resistencia a las barras frente a ralladas o pequeños golpes. 2714 gramos y 200mm de recorrido para la versión World Cup.

[nggallery id=253]

Climbing made easier

O como facilitarnos las subidas. Así es como ha llamado la marca americana a su sistema que permite que la horquilla baje unos 30mm respecto a su recorrido máximo, reduciendo su altura y permitiendo que la posición de la parte frontal también baje, para ayudarnos a superar las subidas más exigentes con mayor comodidad. A lo largo de su gama hay dos versiones de este sistema, el Dual Position Air, y el Dual Position Coil. El primero es el empleado en la Revelation, Lyrik y Totem; y el segundo en la Sektor.

Motion Control DNA

Rock Shox introdujo el Motion Control en 2005, en un principio sólo en dos de sus modelos. Ahora, 7 años después, la evolución continúa y su uso se extiende. Ahora pasa a llamarse Motion Control DNA.

Sus bases son las mismas que llevaron a su creación. Lograr que sea un sistema con facilidad para ser ajustado, poco mantenimiento y fácil de emplear. Dependiendo del estilo de conducción para el que está pensado la horquilla, han lanzado 4 variantes del mismo: XX, RCT3, RLT y RL.

Te puede interesar