Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Enduro de les Salines, territorio de Tomàs Misser

Fue el mejor en esta prueba de las Enduro Zenith Series 2011, por delante de Roger Gonzalez

Domingo 29 de Mayo de 2011 se disputo esta prueba ciclista de nuevo formato, es la segunda que de organiza en España. A las 09:00h se dio la salida cada 30 segundos a los 116 participantes, por delante 18km marcados con balizas. El circuito consta de 4 tramos cronometrados, donde el ex campeón del mundo Tomàs Misser (Guak) demostró su técnica al imponerse en 3 de los 4 tramos.

El Enduro de les Salines forma parte del campeonato Internacional Enduro Zenith Series 2011, con las sedes ya disputadas del Enduro de les Gavarres (Forallac), Enduro des Chateaux (Ille sur Têt)y el Enduro Castel’ Roc (Thuir), para finalizar el próximo 6 de Noviembre con el Enduro de Prades (Prades).

La organización ha recaído en el Club BTT els Senglanassos muy conocido por diseñar circuitos equilibrados en técnica y fuerza, a la vez en un espacio inmejorable para la práctica del ciclismo de montaña como es Maçanet de Cabrenys en la zona del Ampurdán. Hasta esta población se han desplazado participantes de toda España, Andorra y del sud de Francia. Decir también que el circuito es muy técnico pero nada peligroso como lo refleja el echo que Joan Coromines y Pep Permanyé sin suspensión trasera se han clasificado entre los 20 primeros scratch.

En el apartado de clasificaciones scratch desde la primera sede se ha visto una lucha constante entre los 3 primeros, el ex campeón del mundo DH, Tomàs Misser, el Andorrano Roger Gonzalez y el participante francés Damien Oton, considerado el mejor de la Catalunya Norte. Con un tiempo final de 12 min. 42se., se ha impuesto el corredor de Llinars del Vallès, Tomàs Misser superando por 4 segundos Damien Oton y 18 segundos a Roger Gonzalez.

Recordamos que el esponsor principal del campeonato, la empresa Mondraker, obsequiaba  con una bicicleta de la gama Zenith X al ganador de las dos pruebas disputadas en España, (Forallac y Maçanet de Cabrenys). Tomàs Misser destacava:  “Ha sido un campeonato bonito, muy completo, una sede muy física y la otra muy técnica, el echo que haya un tercer tiempo para comer, hablar y compartir experiencias, hace que este ambiente de familia que se crea sea muy especial, ahora toca mejorar los pequeños errores y animar a los organizadores a seguir con este campeonato internacional que nos une, este es el camino”


Te puede interesar