Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absalon no seguirá la Copa del Mundo

El actual líder de la general de la Copa del Mundo de XCO no acudirá a la cita canadiense en Mount Sainte Anne. El francés prefiere centrarse en el Mundial

Julien Absalon conseguía este fin de semana su quinta victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Offenburg, y con ella, se vestía con el maillot de líder de la general, por un ajustado margen de puntos sobre el checo Jaroslav Kulhavy. Absalon ha ganado cinco veces la general de la Copa del Mundo de la modalidad, y ahora, parecía que encaraba la temporada hacia una nueva victoria en la general. Pero no será así, o como mínimo, no será este su objetivo prinicpal.

El francés, declaraba poco después de recoger el maillot de líder en el podio, que no acudiría a Mount Sainte Anne, la siguiente cita del campeonato a disputar en Canadá. «No iré a Canadá porque prefiero prepararme para el Campeonato del Mundo de Champery. He ganado la Copa del Mundo cinco veces, y en cambio el Campeonato del Mundo hace unas temporadas que no lo logro, así que quiero centrarme en esta carrera» explica el francés, que espera hacerse con el maillot que ahora luce Jose Antonio Hermida.

Te puede interesar