Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Havlikova y Litscher se llevan la prueba Sprint de Offenburg

Litscher ganó con autoridad tras ser 2º en Dalby Forrest. Brian Lopes ganó clasificatorias y un problema calando el pedal evitó que pelease por el triunfo en la gran final

La checa Pavla Havlikova y el suizo Thomas Litscher han sido los mejores de la segundos prueba sprint celebrada en Offenburg. Havlikova ganaba de forma sorprendente a Eva Lechner y a la británica Annie Last, mientras que Litscher superaba su compatriota Severin Disch y a Simon Gegenheimer.

En la prueba femenina, si bien el triunfo de Havlikova puede sorprender, viendo como se impuso en las rondas previas a la final estaba claro que era una evidente aspirante al triunfo. La victoria se decidía en un ajustadisimo sprint entre ella y la italiana Lechner, que hizo necesaria la foto finish para clarificar a la vencedora. Destacar la 6ª plaza de Anneke Beerten, la estrella del 4X que se defendió como las mejores en esta cita.

En la prueba masculina, Litscher se llevaba el triunfo, después de ser 2º en la cita de Dalby Forrest. En las rondas previas destacaron el propio Litscher, Manuel Fumic y… Brian Lopes! que tras su buena toma de contacto con esta prueba en Dalby Forrest, aquí destacó como pocos. A pesar de que los primeros nombres del XC mundial, en gran número, tomaron parte en la prueba, su rendimiento no fue el esperado. Teniendo en cuenta que la carrera otorga puntos UCI, y que estamos en un año preolímpico, es extraño que no tomen esta cita de sprint con más entusiasmo.

En la gran final, Brian Lopes no podía calar su pedal en la salida, perdiendo las posibilidades de ganar la carrera. Litscher realizaba una carrera perfecta y ganaba con autoridad. En la final de consolación, que sirve para pelear por la 7ª plaza, ganaba Balz Weber.

Te puede interesar