Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Maratón de los Monegros 2011, una fiesta con más de 3000 participantes

José Sánchez fue el más rápido en el recorrido de 119km y Alain Etxabe en el de 66km es un día de fiesta para el mountain bike

La XI edición del anteriormente conocido como Maratón de los Monegros, fue una fiesta donde los apasionados del MTB disfrutaron de un evento imprescindible dentro del calendario nacional

La Maratón de los Monegros, una de las pruebas imprescindibles del calendario MTB nacional, ha confirmado este fin de semana su transformación en el Orbea Monegros 29er. Más de 3.000 bikers han sido testigos y partícipes de un evento que, si antes ofrecía una atractiva maratón, ahora proporciona tres carreras de una belleza difícilmente comparable.

Empezamos por la que ha creado leyenda: La Maratón. Recorrió 119 kilómetros con un tiempo excepcional y un alto ritmo de carrera que confirma la buena preparación y el estado físico de todos los participantes. El primer clasificado fue José Sánchez con un tiempo de 3 h. y 59 min y completaron el podio Oriol Colomé y Fernando Murillo. No obstante, todos son ganadores puesto que el espíritu de la prueba radica en el disfrute del MTB y la satisfacción de recorrer unos parajes tan bellos.

La media maratón, que contaba con un recorrido de 66 kilómetros, cumplió las expectativas de todos aquellos que a lo largo de estos diez años nos han pedido una marcha con menor kilómetraje. Así, dibujamos una prueba más accesible en distancia pero con la misma filosofía de su hermana mayor: belleza en el paisaje y disfrute en el pedaleo. Alain Etxabe fue el primero en llegar a meta tras recorrer en solitario prácticamente toda la carrera. Le siguieron Juanjo Climent y Sergio Leal.

La otra novedad de este año residió en la realización de la primera marcha nocturna que denominamos “Full Moon”. A pesar de que la luna no se mostró tanto como nos hubiera gustado, la prueba fue un éxito confirmado por todos y que seguro repetiremos el próximo año.

Cada año, ¡mucho más!

Este año quisimos además, acercar a los participantes todo lo que Orbea les ofrece. Habilitamos para ello una zona expo en la que se pudieron ver bicicletas, la ropa ciclista y de calle de Orbea, así como los cascos de la marca. Este año estaban con nosotros también aliados como la Mongolia Bike Challenge, carrera de la que Orbea es sponsor oficial y de la que se disputará su segunda edición este próximo agosto en el continente asiático; la marca de moda urbana Bench; Bkool la red social de deportes con simulador mutiplayer y monitorización para ciclismo; Skoda, siempre involucrado en el mundo de la bicicleta; la marca de productos energéticos y elementos para el deportista Maxim y la marca de cámaras digitales Casio con su atractiva Exilim.

El colofón llegó con los conciertos de Bill Lyerly Band y del premio MTV al grupo revelación, Igloo. Los participantes de la Orbea Monegros 29er disfrutaron de este broche de oro a un fin de semana perfecto. ¡Ya queda menos para la siguiente edición!¡Os esperamos!

Te puede interesar