Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Willow Koerber embarazada

La corredora estadounidense no tomó la salida en la primera cita de la Copa del Mundo al conocer días antes que estaba embarazada

En la parrilla de salida de la prueba femenina de XC en Sudáfrica faltaba una de las grandes aspirantes al podio, la estadounidense Willow Koerber, que además se iba a estrenar en esta competición con los colores del Trek World Racing.

El motivo es que el día antes de la prueba había confirmado que estaba embarazada. Tras finalizar segunda en la prueba que se disputó en el mismo circuito que el de la Copa del Mundo la semana anterior, Koerber sintió que algo no iba bien. «He tenido dos tests de embarazo positivos en estos últimos días. Estoy de seis semanas» explicaba la propia corredora en su blog.

«Con el apoyo del equipo, he decidido no participar en la carrera. En este punto de mi vida, no podría perdonarme que me pasase algo a mi o a mi futuro hijo. El momento para ser madre no es el mejor, pero en cosas como esta, el momento es lo menos importante»

Koerber no se sentía bien desde hacía semanas. Tras recibir los resultados del test de embarazo informó de ello a su actual pareja, el ex-campeón del mundo de DH Myles Rockwell, y poco después al director de su equipo, Martin Whiteley. «Obviamente esto es un golpe para sus aspiraciones en esta temporada, pero por otro lado es algo de lo que estar muy contento» explicaba Whiteley. «Lo que está claro es que el equipo esta de su lado, y aunque esto no era algo planeado, no todo en la vida es planeado y todos los miembros del equipo le han dado su apoyo.»

«Ahora tendré que cambiar mis planes y mi vida. Seguiré practicando ejercicio día a día, escribiré el libro sobre el que tanto he hablado a la gente, ahora con más cosas que contar, y estaré de vuelta en la Copa del Mundo la próxima primavera»

Koerber estuvo hablando con Gunn Rita Dahle, campeona mundial y olímpica que ahora es madre de un niño de dos años y que está intentando volver a su anterior nivel en la Copa del Mundo.

El parto de Koerber está marcado para el 22 de Diciembre.

Te puede interesar