Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Open de España en Ciutadella – Menorca

David Lozano y Anna Villar fueron los grandes triunfadores de la jornada ganando las pruebas reinas. Trayter y Villar salen como líderes tras esta cita

Ciutadella (Menorca) ha sido el escenario de la segunda prueba del Open de España de BTT, en una cita marcada por la ausencia de numerosos corredores por el traslado insular, pero que no resta ni un ápice los méritos del organizador, el Club Ciclista Tot Velo, y que ha registrado la victoria de los élites David Lozano (Bicis Esteve) y Anna Villar (Ayala Team).

En un circuito prácticamente llano, pero con numerosos tramos técnicos, y con día soleado que acompañó el espectáculo, la carrera masculina fue un duelo entre David Lozano (Bicis Esteve), Marc Trayter (Radikalbikes) y el sub-23 José María Sánchez (Sport Bike) hasta la vuelta final en la que Trayter cedía, aunque el resultado como tercero tras los dos citados le valía para alzarse al liderato del Open de España, con 312 puntos, frente a Sergio Mantecón (Wildwolf Treck), con los 200 que logró en la Casa de Campo de Madrid.

Anna Villar (Ayala Team) se destacó desde el principio en féminas, seguida de cerca por Sandra Santanyes (Bicis Esteve) y Rocio Gamonal (Nocacaixa-BH-Isostar), aunque la asturiana no llegaría a terminar la prueba por problemas mecánicos. Al final, la ventaja entre ambas era de 1-03 en la meta, completando el podio otra ‘biker’ catalana, Mercé Pacios (Ambisist). Villar mantiene el liderato, con 355 puntos, frente a los 315 de Santanyes.

En juniors el duelo entre Pablo Rodríguez (Academia Postal) y Antonio Santos (Wildwolf-Trek) solamente duraba una vuelta ya que en la segunda el gallego se iba por delante para distanciar en meta en casi dos minutos al andaluz, siendo tercero Saúl López (Academia Postal). De esta forma, se produce un empate a 375 puntos entre los dos mejores –que intercambiaron sus resultados de Madrid-, aunque el desempate se resuelve para el ganador de hoy.

La junior Miranda Agustí (Wildwolf-Trek), el cadete José Antonio Barroso (Karina Bikes), el master 30 Pablo Egeda (Tomas Belles), el 40 Angel Llorens (Sun Sports), el 50 Alfredo Portela (AC Menorca) y el señor Pablo Fernández (Molinense) fueron el resto de vencedores de la mañana.

Huelva será la tercera puntuable del Open de España de cross country y se disputará el próximo 1 de mayo, organizada Onubike, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva

[nggallery id=241]

Te puede interesar