Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Llega el Giro Aeon

El modelo más ligero de Giro hasta la fecha con sus 189 gramos de peso

Desde la introducción de los cascos en el ciclismo en los 80, este elemento de seguridad ha ido evolucionando, haciéndose más ligero y ventilado sin olvidar el cometido para el que ha sido diseñado: proteger nuestras cabezas. En los últimos años los fabricantes han entrado en una lucha por lograr el modelo más ligero, y ahora llega la gran apuesta de Giro en ese segmento, el Giro Aeon.

Aunque no se trata de un casco diseñado estrictamente para mountain bike, encaja a la perfección en nuestro deporte, especialmente entre los amantes del XC.

Su peso anunciado es de 189 gramos, lo que lo hace 130 gramos más ligero que el Giro Athlon, por poner un ejemplo. Ese adelgazamiento llega gracias al proceso de construcción Thermoform SL Roll Cage, con el que se da vida al esqueleto interno del casco, y que es donde más gramos se pulen.

Además cuenta con 24 agujeros de ventilación. Su almohadillado interno, el sistema de sujección Roc Loc 5 (con su sencillo dial de regulación) y las correas de primera calidad configuran un casco tope de gama para los más exigentes, que como es de esperar no será barato, con un precio que podría situarse sobre los 220€.

Contará con 3 tallas y 8 colores distintos.

Te puede interesar