Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La primavera biker de la mano de Ocisport

GP Massi en Corro d´Amunt, Vall de Lord y Port Ainé. VolCAT Ara Lleida. Guak Copa Catalana de DH en Tartareu y Port Ainé. Anoia Race Tour y Aramón Bike. El menú Ocisport para esta primavera

Para los amantes de la bicicleta, Ocisport tiene preparadas para esta primavera una serie de actividades de BTT pensadas tanto para ciclistas del más alto nivel como para aquellos que quieran participar sin ánimo competitivo. Y aprovechando que el día ya alarga, te propone:

El GP Massi Copa Catalana Internacional de Corró d’Amunt el próximo 9 y 10 de Abril. Llega después de disputarse la prueba inaugural de Banyoles, carrera que resultó ser espectacular con el barro de protagonista. Es un recorrido con constantes subidas y bajadas en zona boscosa y con mucho sendero. Este año, y como gran novedad se disputará la Kids Cup Copa Catalana ideada para los más pequeños. También se disputará la Contrareloj con una prueba de corta duración (10′-15′) pero exigente en un recorrido de 4km. Se prevé que asistirán a lo largo del fin de semana unos 400 bikers, algunos estranjeros venidos de Francia, Bélgica, Portugal y Holanda, entre otros.

También tenemos la fecha de la tercera prueba del GP Massi Copa Catalana Internacional que se disputará el 8 de mayo en Vall de Lord. Por quinto año consecutivo el circuito transcurrirá por los sectores de Vilasaló y de la Torreta, con un total de 6,8 km y un desnivel de 275 metros. El circuito es una delícia para los amantes del BTT: senderos técnicos y divertidos, contraste de paisajes, zonas de bosque frondoso y alguna pendiente de subida bastante exigente. No pierdas la oportunidad y benefíciate de unos precios inmejorables!

También en Port Ainé y durante el fin de semana del 25 y 26 de junio, se disputará el GP Massi Copa Catalana Internacional. Este año se mantendrá el circuito del año pasado del Superprestigio Massi, es decir, un circuito duro y técnico a 2.000m de altitud caracterizado por subidas exigentes y trialeras largas y técnicas. No os perdáis pues la ocasión de conocer de primera mano esta zona de gran riqueza natural donde la emoción y el espectáculo están asegurados!

Ya en plena semana santa, concretamente los días 22, 23 y 24 de abril, se disputará laVolCAT Ara Lleida. Durante este fin de semana, los deportistas de alta competición y el público popular se cogen de la mano para participar de una carrera que permite disfrutar de todo el esplendor de la primavera. La gran diversidad de terrenos, la exigencia y buena cualidad del recorrido y la contrastada experiencia de la organización han sido grandes reclamos para equipos españoles y estranjeros, así como algunos nombres muy reconocidos del BTT internacional. Aprovecha pues la ocasión para pedalear a tu ritmo y nivel y reserva ya tu plaza para esta fantástica experiencia de BTT de tres jornadas por las comarcas de Lérida.

Y para los amantes del descenso, os animamos a disputar el 22 de mayo la Guak Copa Catalana DH Internacional en Tartareu.  Se trata de un circuito con ciertos pasos técnicos y que cuenta con uno de los recorridos más valorados de todo el campeonato, próximo al Montsec. De seguro se verá una bajada de lo más emocionante, así que date prisa e inscríbete a través de www.ocisport.net !
Y para terminar, el 26 de junio se disputará la DH Guak Copa Catalana en la comarca del Pallars Sobirà, en Port Ainé, considerado ya un clásico del circuito. Esta prueba gozará de las particularidades de una estación de esquí como el telesilla para transportar los corredores hasta el lugar de salida. Port Ainé ya fue, en 2010, sede del Campeonato de España.

Sin duda, la gran novedad de este año y que no os podéis perder es la Anoia Race Tour que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Igualada. Un acontecimiento que te permitirá disfrutar de un fin de semana activo en familia de muchas maneras: en una o dos etapas, en btt (GPS) y andando o sólo en btt… que puedes combinar con acampada, alojamiento rural, gastronomía de la Anoia y realizar actividades por acompañantes, como por ejemplo visitar el observatorio de Pujalt. La actividad incluye comida y cena para todos los participantes. Un evento que se concentra en la comarca de la Anoia, un territorio todavía por explorar!

Y el 11 de Junio llega la Aramón Bike, que abre el periodo de inscripción para la popular competición en bicicleta de montaña “Non Stop”. Este año cambia su nombre y pasa a denominarse Aramón Bike Non Stop, al recorrer los mejores trazados de las rutas más emblemáticas de Aramón Bike: Pirinés Epic Trail y Turbón Tour. La jornada, que contará de nuevo con reconocidos ciclistas de prestigio, se desarrollará por hermosos parajes de la Ribagorza durante más de 100 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de más de 3.500 metros, pasando por cinco puertos de montaña y que tendrá como punto de partida y destino final la localidad oscense de Castejón de Sos.

Avanzaros también las fechas del Bike Show Bcn, la Fiesta de la Bici y los Patines de Barcelona que se celebrará el 18 y 19 de junio en el inmejorable escenario del Parque del Foro de Barcelona, un acontecimiento popular donde continuará destacando el carácter activo y participativo. Ya os podéis reservar el fin de semana entero para el Parque de atracciones de la bici !

Te puede interesar