Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon gana en el inicio de la Copa de Francia

Por delante de Fontana y Marotte, en un recorrido seco, rápido y exigente. Lejarreta ha sido 4º y Ruzafa 8º

El biker galo del Orbea Racing Team Julien Absalon se ha hecho con el primer puesto en la prueba inaugural de la Copa de Francia, celebrada este domingo en la localidad de St. Raphael.

Absalon ha realizado un tiempo de 1 hora 42 minutos y 21 segundos. Segundo ha sido M. A. Fontana, a un minuto diecisiete segundos, y tercero Maxime Marotte, a dos minutos treinta y cinco segundos. De este modo, el biker francés ha revalidado su victoria del pasado año.

Iñaki Lejarreta ha acariciado el podio, que ya logró en 2008, aunque finalmente se ha quedado a poco más de treinta segundos del tercer clasificado. Rubén Ruzafa, por su parte, ha obtenido una notable octava plaza.

Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team, se ha mostrado “muy satisfecho” con la labor realizada por el equipo. “Tanto Julien como Iñaki y Rubén han realizado una gran carrera”, ha apuntado. “La victoria de Julien ha sido muy clara. Iñaki ha estado cerca del tercer puesto, ha sido una pena que no se haya hecho con él. Ha quedado un poco cortado en las primeras vueltas y le ha costado meterse en la carrera. Cuando lo ha hecho, ha rodado de forma espectacular. Con algo más de trazado por completar quizás hubiera podido hacer podio. Y Rubén ha hecho uno de sus mejores puestos en esta prueba”, ha añadido.

Victoria incontestable

El circuito se ha caracterizado por ser “muy seco, técnico y rápido”, en palabras de Ixio. “Ya lo conocíamos. Tiene mucho peligro, ya que presenta numerosas piedras sueltas y no permite ningún fallo”.

Julien ha dominado los primeros compases de la carrera junto a Fontana y Marotte. El primero de ellos ha intentado escaparse al llegar al ecuador de la prueba, dejando atrás a Marotte, pero no a un Julien inconmensurable, que le ha superado, sacándole cuarenta segundos en una sola vuelta, y obteniendo un triunfo incontestable.

El equipo de montaña de Orbea preparará en los próximos días el inicio de la Copa del Mundo en Pietermaritzburg (Sudáfrica), el 24 de abril. “Iremos a por todas y con todos”, sentencia Ixio.

Te puede interesar