Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Llega la victoria de Hermida/Naf en la penúltima etapa

La penúltima jornada, una de las más exigentes, ha visto como el equipo del campeón del mundo de XC se llevaba la etapa. IMÁGENES

La penúltima etapa de la Absa Cape Epic ha sido una de las más duras de la carrera, quizás la más exigente en cuanto a desniveles.

Y en ella ha triunfado el equipo hispano/suizo formado por Hermida y Näf, que finalmente han logrado el triunfo de etapa que tanto han perseguido. Ambos son de los corredores más laureados del mountain bike actual, y su triunfo no sólo es fruto del esfuerzo, sino que supone una entrada de prestigio dentro de la nómina de vencedores de etapa de la prueba.

Tras ellos ha entrado el equipo líder, el de Sauser y Stander, mientras que los heramanos Fluckiger han completado el podio.

«Era nuestro objetivo ganar la etapa, así que estamos contentos. Hemos trabajado para nuestros compañeros Hannes y Jochen durante buena parte de la etapa, pero hacia el final hemos visto nuestra opción para ganar y nos han dado vía verda. Hemos apretado hasta el final y Susi y Burry parece que han aceptado la situación y hemos podido destacarnos. Ha sido una etapa difícil, con mucha subida. El terreno tenía zonas muy pedregosas y otras muy arenosas, además de una zona final de singletrack preciosa. Ha sido divertido» explicaba Hermida en meta. El biker catalán es uno de los animadores de las cenas en la Absa Cape Epic, donde, ante todos los participantes, cuenta como ha ido su etapa y repasa el día en la Absa Cape Epic. «Hoy he podido ir delante todo el día, así que podré explicarlo en la charla» comentaba entre risas el campeón del mundo de XC.

«Ha sido un buen día para nosotros. La mayor parte de esta Absa Cape Epic la hemos pasado ayudando a nuestros compañeros de equipo en su pelea por la general. Nosotros no estamos aquí para pelear por la general, sino para entrenar de cara a la temporada que empieza, así que la victoria de etapa significa mucho para nosotros» comenta Näf.

«La etapa era dura, especialmente tras la jornada tan larga de ayer. Hermida y Näf se han ido, y nuestra motivación no era tan alta por la lucha por la etapa. No son un peligro para nosotros en la general, así que estoy contento por ellos. Vamos con mucho cuidado para no tener averías» explicaba Burry Stander.
«Hoy tenía ventaja, porque conozco esta zona muy bien. Sabía que teníamos que entrar en el singletrack primeros, pero no sabía como íbamos a llegar a esa zona de senderos. El recorrido para acceder a ellos era muy largo, con muchos cambios de desnivel, diseñado en el típico estilo del Dr. Evil (sobrenombre con el que se conoce al diseñador de las etapas en la Absa Cape Epic). Mañana seguiremos compitiendo de esta forma. Sé que es una nueva etapa dura, pero esperamos poder aguantar el liderato. Me siento bien y aún tengo rerservas. Tengo las mismas sensaciones que en 2006, cuando gané esta carrera»  comentaba Sauser.

[nggallery id=229]

Te puede interesar