Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hinojos inaugura el VI Circuito Provincial de XC de Huelva

Y lo hace con los triunfos de Carlos Macías y Beatriz Gallego en las pruebas reinas de la jornada. Alijaraque acogerá la siguiente puntuable

La 6ª edición del circuito provincial de MTB de Huelva en su modalidad de rally dio cominezo el pasado sábado en la localidad de Hinojos, la prueba suponía una novedad por ser el primer año que se celebraba y hasta allí de desplazaron más de 200 bikers ansiosos por comenzar la temporada onubenses en circuitos.

Las primeras pruebas de la mañana pusieron a funcionar a los mas pequeños, Ignacio Blanco en infantiles y Diego Gonzalez en cadetes ambos del Sportbici-San Bartolome-Rotor, ganaron sus respectivas pruebas sobre un circuito rapidísimo, con zonas de arena y el famoso “paso de las raíces”, punto más complicado donde algunos se veían obligados a descabalgar de sus monturas para poder sortearlo.

Ya en las categorías de master 30, 40 y 50 las pruebas fueron mas reñidas, la prueba de master 30 se decidió en un gran sprinti final a favor de Lucas Arcos (Sportbici-San Bartolome-Rotor), sobre Daniel Arazola (Ciclos Km0) y Manuel Tristancho (Sportbici-San Bartolome-Rotor). En la de 40 Manuel Andrade (Ciclos Km0) y Santiago Iglesias (Bicicletas Camacho Salazar) lucharon mano a mano hasta la ultima vuelta, donde se impuso el primero con 15sg de ventaja, mientras que la de 50 Rafael Barragan ganaba con facilidad.

Para la última hora de la mañana se disputaban las mangas de elite y sub23 masculinos y féminas. En esta última categoría Beatriz Gallego (Sportbici-San Bartolome-Rotor) se imponía a las portuguesas marcando las diferencias desde el principio. En cuanto a la prueba reina, Carlos Macías (Sportbici-San Bartolome-Rotor) y Jose Antonio Rodriguez (Todobici-Jarg serigrafía) se marchaban aprovechando el primer paso complicado de arena del circuito, ambos marcaban un fuerte ritmo sobre un grupo de 7 perseguidores que no paraban de atacarse entre ellos. Hubo que esperar a la última vuelta para que se decidiesen todas las batallas, Carlos atacaba a 2 km de meta y se imponía a Jose Antonio que lograba el primer puesto entre los sub23, por detrás Raul Barrionuevo y Cristian Toscano, (ambos del Andevalo Aventura) se lograban despegar de sus compañeros de grupo y entraban seguidamente.

Un mañana con carreras emocionantes donde las características del circuito propiciaron lucha sin fin para todos los niveles de los participantes y un gran disfrute para los aficionados que acudieron allí. La próxima cita con los circuitos en Aljaraque el próximo 17 de Abril.

Te puede interesar