Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ventura inicia con triunfo el nuevo Open Tàctic

El certamen que viene a sustituir al antiguo Caixa Girona se inició el pasado sábado en Sant Gregori

El pasado fin de semana se inicio el Open Tàctic de MTB, el certamen que viene a sustituir al extinguido Trofeu Caixa Girona, el campeonato más antiguo de cuantos se celebran en la Península. Como heredero del Caixa Girona, su formato, a nivel de competición, puntuación, circuitos y normativa es igual y las sedes y organizadores tampoco han variado en gran medida.

Más de 200 corredores se dieron cita en la tarde del sábado en la localidad de Sant Gregori, donde se celebró la primera prueba del campeonato, que además coincidía con el Campeonato de Catalunya universitario.

El recorrido, a pesar de no contar con grandes desniveles, fue del agrado de la mayoría de participantes por sus abundantes zonas de senderos y sólo la presencia del barro en algunas secciones hizo que el trazado se complicase.

A nivel competitivo el corredor de Bicis Esteve Ismael Ventura tomó el mando de la carrera desde los primeros compases. En las 2 primeras vueltas (de 4 que debían realizar) el biker de Ambisist Ever Alejandro Gomez se mantuvo a su estela, aunque acabaría pagando el esfuerzo y finalmente incluso cedería la segunda plaza frente al ciclista de Radikal Bikes Jordi Camps. De esta forma Ventura obtenía el triunfo y pasa a ser el primer líder del campeonato.

En la categoría femenina, Rosa Maria Riera (Cosmopolitan) fue la vencedora, mientras que Jordi Arteman (Serinyà) ganaba en master-30 y Pere Sanchez en 40. La príxima cita será el  3 de abril en Fornells de la Selva.

Te puede interesar