Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Annika Langvad y Karl Markt ganadores en Chipre

Fueron los mejores en la cita que abre la temporada internacional de XC en Europa

En un día soleada pero ventoso, Annika Langvad y Karl Markt han arrancado la temporada internacional en Europa de la mejor manera posible, ganando sus respectivas carreras de la primera cita de la Cyprus Sunshine Cup.

En categoría femenina, Langvad se ha distanciado de Klemencic desde la primera vuelta, mientras que la noruega Kristine Norgaard. La corredora danesa, especialista en pruebas de bike-maraton, ya había ganado las dos etapas de la 2-Stage de Lanzarote hace unas semanas. Por su parte, la primera experiencia internacional en XC de la corredora de 4X Anneke Beerten no fue como se esperaba, puesto que un problema mecánico la dejó fuera de carrera en los primeros compases.

«No he cambiado nada en mi preparación invernal, así que no sé muy bien a que se debe esta mejora. Pero me sirve para ver que estoy progresando como corredora» explicaba Langvad.

En la prueba masculina, la victoria surgiría de un grupo de 5 corredores que se formó a mediados de carrera. En él se incluían los bikers Emil Lindgren, Fabien Giger y Karl Markt, que finalmente serían los más fuertes. El finlandés Jukka Vastaranta fue el último corredor en quedarse de este grupo selecto. Giger también se descolgaría, con lo que la prueba quedaba en un mano a mano entre Lindgren y Markt.

«Mi doble suspensión ha sido decisiva, sin ella, hubiese estado entre los 5 primeros, pero no ganar. No he empezado muy bien, pero poco a poco he ido a más» explicaba Karl Markt, que acabaría ganando. «Cuando me he visto con el hueco me ha sorprendido, iba rodando al máximo pero no pensaba que me quedase solo. En la zona de viento, mi potencia ha sido decisiva»

«Ha sido un buen día. En la parte alta he cometido un error y ha sido imposible recuperar el tiempo perdido» comentaba Lindgren a su llegada.

Las carreras continúan en Chipre este viernes con la disputa de la Afxentia Stage Race, una prueba de 3 etapas.

Top-5 femenino

1. Annika Langvad (Den) 1:45:39 horas

2. Blaza Klemencic (Den)1:50:46

3. Kristine Norgaard (Den) 1:54:47

4. Janka Stevkova (Svk) 1:56:47

5. Anne Terpstra (Ned) 1:57:56

Top-5 masculina

1. Karl Markt (Aut) 1:49:35

2. Emil Lindgren (Swe) 1:49:55

3. Fabian Giger (Sui) 1:50:22

4. Periklis Ilias (Gre) 1:50:52

5. Kevin van Hoovels (Bel) 1:51:07

Te puede interesar