Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón, protagonista en la Challenge de Mallorca

El actual campeón nacional de XC volvió a demostrar que se defiende sin problema entre los profesionales de carretera

El corredor lorquino, Sergio Mantecón del equipo WILDWOLF-TREK PRO RACING, ha finalizado su actuación en la Challenge de Mallorca profesional de carretera con una notable actuación, redondeada con el premio a la combatividad en la última etapa.

Sergio Mantecón ha tomado la salida en la etapa del martes, miércoles y hoy jueves, donde ha mantenido una progresión de menos a más, sobre todo por su inexperiencia en estas pruebas de tan alto nivel, donde día a día ha ido cogiéndole la medida a la carrera hasta protagonizar una última etapa sobresaliente.

La etapa de hoy presentaba varias cotas montañosas de segunda y tercera categoría, y Sergio protagonizaba la escapada de la jornada, atacando junto a Javier Ramírez Abeja, una vez finalizado el descenso del Coll de Soller (2ª) a unos 60km de meta.

A Sergio Mantecón y Ramírez Abeja, se le unirían 3 compañeros mas de fuga, Izaguirre, Castroviejo y Herrada, que se entendían y llevaban su ventaja sobre el pelotón a una máxima de 1 minuto.

Tras llegar al ultimo puerto de la jornada, donde los ataques del equipo Euskaltel se sucedían, llegaba nuevamente el ataque de Sergio que le serviría para coronar en primera posición el ultimo puerto de la jornada, el Coll d’es Tord (3ª), que se encontraba a 13km de meta.

En la bajada, y a tan solo 10km de meta, el pelotón cazaba a los 5 escapados, produciéndose una llegada al sprint que ganaría el corredor de Garmin, Fisher.

Para Sergio Mantecón “He buscado la victoria de etapa, pero sabia que iba a ser muy difícil ya que los equipos de los sprinters no perdonan. Hoy me he sentido muy cómodo durante toda la etapa y me he encontrado realmente bien. Ha sido un gran entrenamiento para mi objetivo real, que no es otro que estar en el podium de la copa del mundo de Mountain bike”

También comentaba que “he ido de menos a mas, y sobre todo he aprendido a correr en este tipo de carreras de tanto nivel, donde la colocación es muy importante. Me ha hecho mucha ilusión estar en el podium de la combatividad”.

Para terminar nos comentaba que, “Es muy distinta la manera de correr de aficionados a pros, aquí se trabaja mucho mas equipo. La experiencia ha sido muy buena, ha sido un gran entreno y test para ver mi forma y estoy contento con mi experiencia. Me ha encantado estar con la selección, con los corredores y técnicos, sin duda me gustaría repetir la experiencia.”

Te puede interesar