Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ben Sonntag al Team Jamis

Es el ganador de La Ruta de los Conquistadores 2010. Debutará en unos días en la TransAndes, además, el Team Jamis estará en la Andalucía Bike Race

El alemán Ben Sonntag es el gran fichaje del Team Jamis para 2011. El pasado mes de noviembre Sonntag, de 30 años y residente en Colorado, se convertía en el tercer biker no costarricense en ganar La Ruta de los Conquistadores. Sonntag proviene del triatlon, donde ha sido dos veces campeón del mundo de Triatlon de invierno. Su adaptación a la competición de resistencia en MTB ha sido perfecta.

«Desde que me mude a Durango (Colorado), siempre me he involucrado en la competición de mountain bike. Ahora continuaré evolucionando con el Team Jamis que será un paso adelante» explica el propio corredor.

Sonntag hará su debut en la TransAndes, una prueba por etapas que se disputa a partir de 24 de Enero en Patagonia, Chile. Sonntag lo hará junto a su compañero de equipo Jason Sager, mientras que Blake Harlan participará en la categoría individual.

«Ir a Chile a competir en esta carrera de 6 días es un gran cambio respecto a la montaña de nieve que tengo ahora en casa. Además me encantan las nuevas bicis que voy a usar.»

El equipo se completa con el campeón nacional de Puerto Rico Eudaldo Asencio, así como Kelsy Bingham y Thomas Turner. El israelí Rotem Ishay y Adam Snyder completan la escuadra.

El equipo competirá en todo tipo de pruebas. Desde XC a bike-maraton. Estarán en la TransAndes de Chile, la Andalucia Bike Race de Málaga, la Ultimate Dirt Challenge de Puerto Rico, la BC Bike Race de Canadá y La Ruta de los Conquistadores de Costa Rica.

Además, el equipo tiene en marcha un proyecto de vídeo entorno a la actividad de sus corredores, que empezará con la TransAndes.

Te puede interesar