Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Ruta de los Conquistadores prepara novedades para 2011

La Ruta de los Conquistadores prepara su edición 2011, con novedades en sus fechas y en su recorrido

La Ruta de los Conquistadores se moverá unas semanas en el calendario de cara a su edición de 2011, y pasará a disputarse del 2 al 5 de Noviembre. La prueba, de 4 días de duración, volverá a llevar a los participantes desde el oceáno Pacífico al Mar Caribe a través de todo Costa Rica.

La prueba atrae cada año a estrellas internacionales, y esta fecha más adelantada en el calendario será un beneficio para ellos. «La Ruta se ha disputa un poco fuera de la temporada tradicional de ciclismo, así que adelantándola un poco los corredores internacionales podrán llegar a ella sin tener que prolongar en exceso su periodo de entrenamientos» explica Roman Urbina.

El cambio de fecha puede suponer también un mayor índice de lluvia, puesto que se adentra más en la temporada de lluvias de la zona. «En realidad es más una cuestión de suerte, hemos tenido la carrera en Octubre en años anteriores, que es el mes más lluvioso, y en cambio hemos tenido una carrera completamente en seco. En 2006 la carrera se disputó en estas fechas y tuvimos más de 500 participantes, así que creemos que el cambio es bueno.»

Además, de esta forma La Ruta evita la coincidencia con una nueva carrera por etapas que se disputa en Brasil en las mismas fechas, la Claro Brasil. «No hay competiciones por etapas en esas fechas, así que esperamos no tener que competir con otra carrera del mismo tipo. Creo que los eventos épicos como el nuestro son la mejor forma de descubrir países tan espectaculares como Costa Rica.»

«Esperamos que algún día las grandes carreras de resistencia se unan y podamos tener una copa del mundo de carreras épicas» explica http://www.cyclingnews.com/news/la-ruta-de-los-conquistadores-shifts-forward-on-2011-calendar. «Nos gusta ver a campeones de otras carreras aquí. Hemos empezado este año con el ganador del Iron Bike, Ismael Ventura. También queremos que nuestros campeones compitan por todo el mundo.»

En La Ruta de los Conquistadores 2011 habrá otro tipo de cambios. «Queremos seguir mejorando año tras año. El año pasado hicimos un recorrido completamente nuevo para el segundo día, pero debido a problemas con medio ambiente no pudimos hacerlo. Esperemos poder usarlo esta temporada. Tengo algunas ideas que probar antes de que empiece la carrera. Queremos evitar las zonas con tránsito todo lo que podamos. Este año, en el final de la primera etapa había mucho tránsito así que esta etapa acabará 17km antes, con lo que también podremos poner alguna sección nueva en el recorrido para alargarlo.«

Te puede interesar