Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Aguilar de Segarra abre de nuevo el Powerbar Marathon de BTT

Como en las pasadas temporadas, la cita abrirá este campeonato de pruebas de larga distancia. Será el 27 de febrero

La localidad catalana de Aguilar de Segarra, en la comarca central del Bages, volverá a inaugurar el domingo 27 de febrero el calendario del Powerbar Marathon de BTT. En esta ocasión compartirá protagonismo con un municipio vecino, Rajadell, que dará la bienvenida a los ciclistas y aficionados y mostrará sus fantásticos parajes y espectaculares zonas de bosque.

De nuevo el Club Anbaso asumirá la organización de esta prueba, la Marató del Anbaso, que estrenará un apasionante e interesante certamen de bici de montaña que cuenta con Ocisport como promotor.

La cita presentará un recorrido con características muy similares al de las últimas ediciones, con un circuito trufado de pistas forestales, senderos y trialeras por los bosques de Aguilar y Rajadell. La prueba constará de un recorrido de 62 kilómetros, con un primer bucle de 32 kilómetros que además de acoger la primera mitad de la carrera oficial supondrá el escenario para la marcha popular. El segundo bucle, de una cuerda aproximada de 30 kilómetros y con desniveles menos pronunciados, servirá para completar la competición también de aquellos participantes populares que deseen enfrentarse al circuito completo.

El trazado distribuirá cinco puntos de avituallamiento. La salida y llegada de la carrera se realizará en la zona deportiva de Aguilar de Segarra. La prueba se iniciará a las 09:30 horas. La especialidad de Maratón BTT reúne tradicionalmente a los mejores exponentes catalanes y españoles de la bici de montaña, como el gerundense Marc Trayter, campeón en el 2009 y vigente campeón de la Copa Catalana Internacional, y que ya ha confirmado su presencia en Aguilar de Segarra.

Te puede interesar