Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

BC Bike Race 2011 estrenará una nueva etapa

La cita por etapas que presume de tener el mayor porcentaje de singletrack anuncia una nueva jornada con un trazado 100% nuevo. VÍDEO

La prueba con mayor índice de singletrack entre las citas por etapas ha anunciado su recorrido para 2011. Se trata de la BC Bike Race, que llega a su 5ª edición y lo hace volviendo a recorrer senderos de ensueño en British Columbia, uno de los paraísos bikers.

El recorrido de 2011 tendrá una nueva zona para los participantes, ubicada en Campbell River. Será el segundo día de competición, y hasta ahora nunca había sido incluída en la carrera.

La primera jornada será en Cumberland, y al igual que el día de Campbell River, ambas etapas se disputarán en la isla de Vancouver, justo antes de trasladarse a la Sunshine Coast, donde continuará la competición con la tercera etapa. Hasta la 7ª y última jornada todo será igual que en esta pasada edición, repitiendo un recorrido que sólo ha recibido elogios por parte de todos los que han rodado en él.

«Entrar en el recorrido de la  BC Bike Race no es fácil, porque buscamos los mejores senderos que tenemos disponibles, así que si la etapa de Campbell lo ha logrado es porque tiene argumentos de sobra para atraer a los bikers. Ser diseñador de la prueba es complicado, hay que saber elegir los mejores senderos y prepararlos al máximo para que los participantes los puedan disfrutar» explica Martin Ready, diseñador de los recorridos.

Desde esta temporada la carrera tiene un nuevo formato paralelo, en el que se recorre la mitad del trazado. Una opción para aquellos que no quieran enfrentarse a todas las jornadas de la BC Bike Race.

Estas son algunas muestras de la nueva etapa:

Te puede interesar