Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sanción de 2 años para Roel Paulissen

Hoy se ha conocido la resolución del caso por parte de su federación. 2 años de sanción y multa de 87.500€

El fiscal de la Federación de Ciclismo de Bélgica ha dado a conocer la sanción que se le debe imponer a Paulissen tras su positivo por clomiphene, una hormona femenina. Ésta queda fijada en 2 años de suspensión y una multa económica de 87.500€.

El corredor, que ha mantenido su inocencia en todo el proceso, y que atribuye la presencia de dicha sustancia a la ingesta de complementes nutricionales contaminados, ya anunció su retirada tras conocerse el positivo, y su equipo, el Cannondale Factory Racing, se desvinculó de él de forma inmediata.

Ahora, el 22 de Noviembre se llevará a cabo la última audiencia en la que se debe confirmar la sanción propuesta por el fiscal.

Por su parte, su abogado, Douwe de Boer, ha estado intentando demostrar la teoría de la ingesta de un alimento contaminado como origen del positivo. «Pero es algo muy complicado de localizar, puesto que Roel viaja mucho. Creemos que tuve que ser un suplemento fabricado por una marca que también trabaja en algún producto que contiene clomiphene, y cuya contaminación se produjo en las máquinas que lo crean.»

Sin embargo, el fiscal de la federación rechazó esta teoría como poco creíble. El uso de clomiphene en deportistas está documentado en usuarios de anabolizantes, puesto que es una sustancia que ayuda a regular la producción de testosterona.

Te puede interesar