Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Fudenas bike-maraton 2010

James Ouchterlony, escocés afincado en las canarias, fue el más rápido en los cerca de 150 km de recorrido de la prueba

El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición de la Fudenas Bike Maraton que se disputa en Fuerteventura, sobre un recorrido de 146km y 1700 metros de desnivel acumulado, donde los participantes se encontraron con un fuerte calor que endureció el trazado. El peculiar terreno de la isla marcó el recorrido, con zonas de arena y roca.

350 soldados fueron desplegados para cubrir toda la carrera y dar soporte a la misma. Un total de 800 participantes dieron color a una cita muy peculiar. 10.000 botellas de agua y 7.000 plátanos fueron necesarios para abastecer los diferentes avituallamientos del recorrido, además de 3 helicópteros, 7 ambulancias, dos unidades de cuidado intensivo y un importante número de vehículos militares que garantizaron el excelente desarrollo de la carrera.

El escocés James Ouchterlony, afincado en las Islas Canarias, se destacó del resto de participantes en el km 50, y rodaría los siguientes 90km en solitario para lograr una nueva victoria con una ventaja asombrosa que alcanzó los 17 minutos. Tras los cerca de 150km de trazado paró el crono en poco más de 5 horas, y como anécdota, para la carrera montó un plato grande de 52 dientes en su bicicleta.

Te puede interesar