Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Resumen de las 7 primeras pruebas Copa Caja Rural

Un repaso a la competición que volverá en unos días tras el parón veraniego

Tras 7 pruebas ya disputadas, y el descanso veraniego ya atravesado, en apenas unos días la localidad de Sangüesa acogerá el desenlace de la segunda Copa Caja Rural BTT.

Durante la primavera y el comienzo del verano se han desarrollado el grueso de las pruebas. Mientras que en categoría femenina el dominio absoluto de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) ha sido el protagonista, en categoría masculina se han conocido hasta 4 ganadores diferentes en las siete pruebas disputadas. El dominador absoluto del torneo ha sido Carlos Coloma (MSC), con 4 victorias, mientras que con una victoria cada uno se colocan Iñaki Lejarreta (Orbea), Ismael Ventura (Esteve) y Joseba Leon (Bikezona-Cannondale).

A pesar de la superioridad mostrada por Coloma, su condición de corredor profesional y puntero a nivel mundial no le ha permitido seguir todas las pruebas disputadas, por lo que a falta de una prueba, Leon es el que viste el mallot amarillo de líder. Este ya se hacía con la general de la primera edición de la Copa Caja Rural BTT, y en unos días tendrá en la mano reeditar titulo, ya que matemáticamente solo dos corredores pueden arrebatárselo, Coloma y Patxi Cia, ambos componentes del MSC. Pero a Leon solo una avería puede quitarle el título, ya que tiene tal ventaja que salvo que no acabara la prueba, por pocos puntos que cogiera en Sanguesa, mantendría el mallot que demuestra que ha sido el más regular de la copa en categoría elite.

El reglamento distingue por completo la categoría sub23 y la elite a la hora de pelear por los mallots de líder, pero de no ser así Leon tendría una tarea difícil con Diego Latasa (Conor-Saltoki) para llevarse uno de estos. A pesar de ser sub-23 todavía, apenas lleva 9 puntos menos en la general scratch, y teniendo en cuenta que la última carrera se corre en su pueblo, el mismo ha sido el que ha diseñado el circuito, no sería de extrañar que Latasa a pesar de su juventud, fuera capaz de arrebatar el título scratch al experimentado Joseba Leon.

En el resto de categorías, Andres Etxeberria (C. Egurza) lidera la categoría junior con Luis Grasa (Biciaccion) siguiéndole de cerca, al igual que ocurre en cadetes con Mathias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) que tiene una pequeña ventaja sobre Javier Izquierdo (C. Gamen). En veteranos en cambio Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) ya es matemáticamente vencedor, mientras que Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) también disfruta de una cómoda ventaja entre los master 30.

De todas maneras, para conocer el resultado final de la Copa Caja Rural BTT habrá que esperar unos días hasta la disputa de la octava y última prueba puntuable el próximo 3 de octubre en Sanguesa, para la cual, los participantes ya llevan un tiempo preparándose a fondo.

Te puede interesar