Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación MSC 2010 – Nuevos componentes

El catálogo de MSC cada día se centra más en los componentes, donde de cara a 2011 dan un pasito más en su amplia gama

MSC ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. El cambio de ubicación a unas nuevas y modernas instalaciones está siendo la base para que la marca continué con la evolución que año tras año hace que se asienten dentro del competitivo mercado de nuestro deporte.

Tras los últimos movimientos, y viendo la demanda del sector y las necesidades reales de los consumidores, MSC ha ido ampliando su gama de componentes hasta conformar un catálogo en el que puedes encontrar prácticamente de todo. Además, de cara la próxima temporada, las novedades son numerosas e importantes.

Todo ello sin olvidar su gama de bicicletas, cada día más especializada y que se encamina hacia unos modelos de gama media-alta en la mayoría de sectores. Un producto cada vez mejor conseguido y que ha dado a MSC una imagen de marca muy importante. La Hunter y el nuevo modelo de 29″ son dos de las muestras de esta nueva situación de la gama de bicicletas MSC.

Acoples de carbono

Uno de los accesorios más demandados de la marca. Un producto con un desarrollo 100% propio que ha recibido algunas mejoras para acabar de perfeccionar unos acoples que ya eran sobresalientes. Con un peso de 49 gramos la pareja, ahora la ranura que se ubica en la zona de apriete ha aumentado y gracias a ello su sujección al manillar es mejor que nunca. Usa los mismos tornillos que unos platos, y están disponibles en 5 colores.

Sillín murciélago

Ya lo presentamos en ESMTB.com hace unas semanas. Es una de las grandes muestras del buen hacer de MSC con el carbono y del hecho que han adquirido todos los conocimientos necesarios para trabajar con este material a cualquier nivel. Además de disponer de fabricantes capaces de ceñirse a sus especificaciones. Dispone de una versión realizada íntegramente en carbono, cuyo peso en la báscula se sitúa en los 97 gramos, eso sí, sin almohadillado de ningún tipo, en la línea del resto de modelos que buscan el mejor peso. Aún con todo, su diseño está estudiado para que nos sea lo más cómodo posible.
Para los más sufridos, hay una versión con un recubrimiento de Lorica, cuyo peso queda entres los 137 y los 147 gramos.
Ambos cuentan con la tecnología Carbon Arch, un arco trasero que une ambos raíles por la parte trasera del sillín y que es toda una obra maestra en cuando al tratamiento del carbono.

Potencia Magic

Fruto de la búsqueda incesante de mejoras en los componentes más cotidianos llega esta potencia. Se trata del primer modelo que prescinde de los tornillos laterales para evitar los molestos y dolorosos golpes con la rodilla que todo biker ha experimentado en algún momento de su vida.

Para lograrlo en MSC han ideado un ingenioso sistema de apriete mediante los tornillos de la potencia, que aplican la fuerza contra una cuña interna que fija la potencia. Por el momento estarán disponibles en medidas de 35mm (108 gramos) y 50mm (149 gramos), aunque está pensado ampliar la gama de medidas en un futuro.


Bujes Ultralight

Reciben una serie de orificios extras para aligerar aún más su peso y siguen empleando cojinetes sellados. Cuentan con un acabado anodizado y en la báscula el delantero se queda en 122 gramos y el trasero en 231 gramos. Son una de las bases para construir la espectaculares ruedas MSC 300 Carbon

Ruedas MSC 300 Carbon

A partir de los bujes Ultralight se da vida a este juego de ruedas que son uno de los productos estrella en el catálogo de MSC. Confeccionadas con radios de acero y cabecillas de aluminio, el mayor desplegue de tecnología se da en la llanta de carbono, desarrollada íntegramente por MSC y que cuenta con un diseño poligonal para aligerar peso sin perder resistencia en la zona de anclaje de los radios. Su fondo ha sido pensado para poder albergar un kit tubeless sin problemas y en la báscula se quedan en unos sorprendentes 1180 gramos, con un coste aproximado de 1300€, lo que las convierte en una de las mejores opciones en relación peso/precio. Incluyen una bolsa de transporte y cierres de carbono.

El desarrollo de MSC no para aquí ,y pudimos ver que su próximo paso será el uso de radios de carbono, con lo que ello supone a nivel de aumento de rigidez y de reducción de peso.

Guiacadenas Ultralight

Todo un puzzle de piezas y materiales que MSC ha logrado solventar de forma sobresaliente, con un producto en el que se emplea el material adecuado para cada pieza en función de la labor que tiene que cumplir en el conjunto. De este modo la estructura es de carbono y aluminio, y disponen de un sencillo mecanismo para poder ajustarlo sin dificultades.

Te puede interesar