Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa GP Massi Santa Maria de Palautordera

Se estrena en el calendario con un recorrido técnico y revirado de 6,8km

La Copa Catalana Internacional de BTT vuelve a la acción esta semana con una interesantísima cita en Santa María de Palautordera. Este municipio barcelonés de la comarca del Vallés Oriental, situado a los pies del Parc Natural del Montseny, nos deparará una de las citas más decisivas del Gran Premio Massi cuando encaramos el último y definitivo tercio de la temporada.

La prueba tendrá su salida y llegada en el Parque Pau Casals, una de las zonas verdes más importantes de la localidad y que será el punto de partida de un circuito que cuenta con una longitud total de 6,8 kilómetros. El trazado, diseñado con la colaboración del Club Ciclista Palautordera, presenta como características principales un perfil técnico, revirado y con un par de ascensiones de gran dureza. Buena parte del circuito se adentra en área de bosque, con tramos en subida y bajada que exigirán un cambio de ritmo permanente y una gran capacidad de resistencia por parte de los corredores.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas pruebas del Gran Premio Massi, la carrera de Sta. María de Palautordera no contará con una contrarreloj individual en la jornada previa a la carrera, concentrando la acción y la competición únicamente en el domingo 13 de junio.

Tras completar el proceso de inscripciones, a las 10 de la mañana se dará la primera salida de carrera, con la participación de la mayoría de categorías del certamen. A las 12 del mediodía será el turno para las clases Elite masculina, Sub-21, Sub-23 y Seniors, que completarán el programa de competición de la quinta prueba del Gran Premio Massi. Tras el paso de la competición por Sta. María de Palautordera, la Copa Catalana Internacional se toma un descanso hasta después del verano, cuando a mediados de septiembre se desplace hasta Calaf, en la comarca del Anoia.

Las precipitaciones que pueden caer durante los próximos días podrían complicar el estado de las pistas y caminos por los que discurrirá la cita, además de que la distancia total de la prueba podría sufrir alguna modificación, una vez los árbitros y responsables de la prueba evalúen el trazado el día previo a la competición para determinar el número de vueltas que cada categoría deberá cubrir sobre el circuito. Aunque el día de la prueba las probabilidades de lluvia serán más bajas, la humedad y las temperaturas, por encima de los 20 grados, pueden convertirse en otros factores a tener muy en cuenta.

El gerundense Marc Trayter y la barcelonesa Anna Villar dispondrán en Sta. María de Palautordera de una buena oportunidad para apuntalar su liderato en la clasificación general en las respectivas clases Élite masculina y femenina en una fase determinante de la temporada. Otros ciclistas catalanes destacados en este campeonato son David Lozano, Francesc Freixer o Joan Llordella, segundo clasificado de la general, así como Josep Betalú o Cristina Mascarreras, además de los participantes extranjeros que nutren la lista en todas las pruebas del Gran Premio Massi aprovechando la excelente organización, nivel competitivo y buen diseño de los recorridos de este certamen de BTT.

Te puede interesar