Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pascual Canals arrasa en Tartareu

Canals no ha tenido rival en esta prueba del Open de España Guak de DH. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Pascual Canals se apuntó este fin de semana un inapelable triunfo en la segunda prueba del Open de España Guak de Descenso en BTT, celebrada en la pequeña localidad leridana de Tartareu, en la comarca de la Noguera. El biker del Motoclub de Sant Andreu de la Barca obtuvo un crono estratosférico en el primero de sus descensos y con un registro de 3:08.384 dominó con autoridad la prueba, superando a sus más inmediatos perseguidores con una diferencia superior a los 5 segundos. Canals se desquitaba así del amargo debut en el certamen, cuando una avería mecánica le apartó de la lucha por el triunfo en la carrera inaugural disputada en la Vall d’Uixó.

El segundo puesto de la general se lo llevó Antonio Ferreiro, concursante Sub-23 que también firmó en la primera serie su mejor registro (3:13:704), aventajando por tan sólo dos décimas y media al defensor del título Bernat Guardia. También muy cerca de esos tiempos terminó Iván Oulego, ganador en la primera prueba de la temporada y que mantiene gracias al cuarto puesto de Tartareu la primera posición en la general del Campeonato. Arnau Sugrañes, que abandonó en la segunda manga y Roger González, quién en el segundo descenso mejoró en más de dos segundos y medio su marca, completaron las seis primeras posiciones.

El circuito diseñado en la montaña de Malera presentaba algunas variaciones en el primer sector del descenso con relación a las últimas ediciones, pero manteniendo un carácter muy duro, con tramos de roca y piedra y un suelo muy seco que convertían el descenso en un reto muy complicado para los bikers. Además, el intenso calor que se vivió durante toda la jornada aumentó más si cabe el nivel de exigencia de la prueba.

La cita de Tartareu contó con una extraordinaria participación y cerca de 270 participantes se reunieron en esta carrera que servía también para dar el pistoletazo de salida a la Copa Catalana de la especialidad.

Vicky Hernández, por su parte, prosigue con su marcha imparable en el Campeonato y sumó sin discusión su segundo triunfo consecutivo de la temporada, con un registro de 4:12:511 conseguido en la primera manga, superando a Ainhoa Fontán y Carla Adalid, que acompañaron a la vigente campeona en las plazas de honor.

Mario Pérez, 15º en el global de la carrera, se impuso en la categoría Junior, mientras Himar Sánchez fue el mejor entre los Master 30 además de anotarse una excelente séptima posición en el scratch general.

El Open de España Guak de Descenso se toma ahora una larga pausa hasta mediados de septiembre, cuando se desplazará hasta la turística localidad de Nerja, en la provincia de Málaga, sede del tercer asalto de la temporada.

[nggallery id=53]

Te puede interesar