Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absalon y Pendrel ganan en la Copa del Mundo de Offenburg

El francés ganó su primera carrera de la Copa del Mundo este año. Hermida, 7º, perdía el liderato

Catherine Pendrel ha sido la mejor en la prueba femenina. De esta forma lograba el primer triunfo para Canadá en la Copa del Mundo femenina desde hace 3 años. Pendrel dominó la carrera, liderando el arranque por delante de Georgia Gould en las primeras dos vueltas, de las 5 que componían la carrera. Este es su primer triunfo en una Copa del Mundo europea, y el tercero en su cuenta particular. Gould mantendría la segunda posición, 28 segundos detrás de Pendrel. La veterana Esther Süss, especialista en maraton, lograba una sorprendente 3ª plaza, mientras que Premont era 4ª. La defensora del título, Elisabeth Osl ocupaba la 5ª plaza.

Pendrel lidera además la general con solvencia, 40 puntos por delante de Willow Koerber. «Sabía que estaba en buena forma. Las dos primeras Copas del Mund también estaba así, pero no hice las mejores carreras que mi físico me permitía. Aquí he tenido una mala salida, pero he podido remontar» explica la canadiense.

En la prueba masculina, Julien Absalon ha vuelto a ganar, y mantiene su racha de triunfos en Offenburg, donde ha ganado 4 veces de forma consecutiva. Absalon, que aún no había ganado una prueba de la Copa del Mundo este año, Se situó en cabeza de carrera en la primera vuelta, junto con Nino Schurter. Ambos se distanciaron del resto de corredores, con Jaroslav  Kulhavy, Christoph Sauser y Florian Vogel tras ellos. Aún así no les fue posible recortar la ventaja del dúo cabecero en ningún momento.

En la tercera vuelta, Absalon lograba separarse de Schurter, y poco a poco aumentaba la diferencia con el suizo para acabar ganando con 49 segundos de ventaja. Kulhavy atacaba para lograr la tercera plaza, mientras que Sauser y Vogel completaban un podio con 3 suizos. Hermida, 7º, cedía el liderato de la general, que ahora pasa a ser para Absalon, por delante de Nino Schurter.

Te puede interesar