Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Maratón BTT Valverde 2010

Los hermanos Macías no tuvieron rival en la prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Maratones BTT de Huelva y para el Open Andalucía Extrema. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Gran victoria de los hermanos Macías en Valverde. El pasado sábado se disputó en la localidad onubense de Valverde del Camino su VII Ruta BTT, puntuable para el V Circuito Provincial de Maratones BTT de Huelva y para el Open Andalucía Extrema, certamen de nueva creación que agrupa tres pruebas de elevado nivel de dureza. La organización corrió de parte del C.C. el Cuarto Plato, con la colaboración del Ayuntamiento local, de la Diputación Provincial de Huelva, la Consejería de Turismo Comercio y Deportes y la Federación Andaluza de Ciclismo.

En la salida se congregaron unos 300 corredores, que tenían por delante un durísimo recorrido de casi 100 km con innumerables ascensiones por terrenos de las sierras del entorno valverdeño. Para los menos preparados existía la opción de escoger una de las dos rutas alternativas de 50 y 75 km, no exentas de belleza y exigencia física.

A las 9:15 de la mañana se dio la salida a la carrera, comenzando con un recorrido neutralizado por las calles de Valverde antes de darse la salida real a la salida de la localidad.

El trazado discurrió por los términos municipales de Valverde del Camino, Zalamea la Real y Berrocal, presentando un sinfín de ascensiones que no darían tregua a los corredores y cuyos nombres ya son sobradamente conocidos en el mundillo ciclista, como Peñas Blancas, El “Angliru”, El Manzanito o la temida bajada del “Cortafuegos”.

Desde un primer momento los hermanos Javier y Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé) impusieron un fuerte ritmo en cabeza, logrando despegarse del resto de competidores. En la espectacular bajada del “Cortafuegos”, ecuador de la carrera, los de San Bartolomé ya aventajaban en 5 minutos a su más inmediato perseguidor, Alejandro Olid (Sport Bike). “Los Macías” continuarían controlando la situación, alcanzando la línea de meta, con Javier por delante de su hermano Carlos, con un tiempo de 4:19:56 y distanciando en casi 10 minutos a Alejandro Olid.

En cuarto lugar se clasificó Lucas Arcos (Sport Bici-San Bartolomé), mientras que el Master-30 Ildefonso J. Lucas (Aquaslava C.D.) se haría con la quinta posición y la victoria en su categoría.

En féminas, la onubense Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 minutos) se impuso tras una reñida lucha a la experimentada Mª José Peralta (Bicicletas Alvarito- Boretti).

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de integrantes del club El Cuarto Plato y de miembros de la corporación del Ayuntamiento valverdeño, con su Alcalde, José Cejudo, a la cabeza y Jesús Llanes, como Concejal de Deportes.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:
Élite masculino y vencedor absoluto: Javier Macías (Sport Bici-San Bartolomé).
Féminas: Beatriz Gallego (Bicis Monje-30 Minutos).
Sub 23: Alejandro Toscano (Bicis Huelva-Piensos Marca).
Master 30: Ildefonso Lucas (Aquaslava C.D.).
Master 40: Manuel Fernández (Sport Bike).
Máster 50: Carlos Pajón (Bicis Huelva-Piensos Marca).
Máster 60: José Bueno (Bicis Monje-30 Minutos)
Junior: David Hijón (Kanina Bikes-Sevilux).

La próxima cita del Circuito Provincial de Maratones BTT será en la localidad de Berrocal, con la disputa el próximo 29 de mayo de su V Ruta BTT, “Gran Premio Cuenca Minera”.

[nggallery id=51]

Te puede interesar