Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sergio Mantecón noveno en Houffalize

Gran resultado de Sergio para el Trek-Lorca Taller del Tiempo

Fantástica carrera la protagonizada por el lorquino Sergio Mantecón en la catedral del mountain bike, Houffalize, donde ha finalizado en una extraordinaria novena posición.

La carrera empezaba muy bien para el corredor murciano, ya que se colocaba en posiciones de podium en los primeros compases de la carrera, una carrera marcada por la lluvia, que justo antes de comenzar la carrera caía con fuerza para no parar durante la misma.

En las siguientes vueltas, Sergio pasaba a la décima posición y en esas posiciones ya circularía hasta el final de la carrera, donde pasaba por meta en novena posición. Un top ten de alto prestigio que lo aupa hasta la duodécima posición de la general de esta copa del mundo, una vez disputadas dos pruebas. El vencedor de la prueba ha sido José Antonio Hermida, quedando Sergio a 2 minutos y 29 segundos.

Una de las claves de la carrera ha sido la correcta elección de los neumáticos, ya que la lluvia justo antes de empezar la carrera, pillaba a muchos corredores con gomas de seco.

Se mostraba muy feliz con este resultado y nos comentaba que “ha sido una carrera durísima, la lluvia y el barro han condicionado la carrera, mi principal preocupación era no tener problemas mecánicos y por eso no me he cebado en exceso, para asegurar un top ten. Ahora en Offenburg intentaré el asalto al podium de la copa del mundo.”.

En elite femenina, Tereza Hurikova daba síntomas de mejora, finalizando en la posición 41. Sandra Santanyes por su parte tenía problemas mecánicos y finalizaba muy retrasada.

Por equipos, el TREK-Lorca Taller del Tiempo finalizaba en novena posición y sigue noveno en la general, un gran éxito para la escuadra lorquina.

Te puede interesar