Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa Copa Caja Rural en Ayegui

Será la tercera prueba del campeonato y contará con Coloma como prinicipal favorito

El próximo domingo 18de abril, las instalaciones deportivas de Ardantze en la localidad de Ayegui, acogerán la tercera prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2010.

Además de puntuar para la copa, la citada prueba será la encargada de distinguir a los campeones provinciales para la presente temporada, siendo la comunidad foral la más madrugadora en entregar los mallots de campeones provinciales.

Para la ocasión, el club organizador, el Saltamontes de Estella, ha remodelado por completo el circuito de cara a adecuarlo a las exigencias actuales, más cortos y técnicos, de cara a hacerlos más atractivos de cara a participantes y publico, quedándose en 6.400 metros por vuelta llenos de senderos y cuestas donde los participantes tendrán que dar lo mejor de sí.

Las instalaciones deportivas de Ardantze se han volcado con la celebración de la prueba, y en estas se encontraran la zona de salida y llegada de la prueba. Nada más salir, los participantes tendrán que afrontar en la primera mitad del circuito los desniveles más fuertes del recorrido, mientras que en la segunda mitad predominan los rápidos senderos en los que los corredores tendrán que hilar fino si no quieren quedarse atrás. Para terminar el circuito, los participantes se encontraran con la bajada más complicada de todas. Situada a escasos metros de la llegada, seguro hará las delicias del público.

En lo deportivo, el líder de la copa Carlos Coloma (MSC), partirá de salida también en la prueba de Ayegui. Aunque le va a ser imposible seguir el desarrollo de todo el torneo, el destacado corredor riojano está aprovechando la Copa Caja Rural para afinar su puesta a punto de cara al inminente comienzo de la copa del mundo la semana que viene, su objetivo primordial de la temporada.

Por otro lado se encuentran los corredores amateur, que aunque no puedan disputar la victoria a Coloma, intentaran hacerse con unos valiosos puntos de cara a la clasificación general. El compañero de equipo de Coloma en MSC, Patxi Cia, debería ser otro de los destacados, aunque otros equipos como el Conor-Saltoki con Diego Latasa, Raul Serrano y Jesus Bakaikoa, o el corredor del Bikezona-Cannondale Joseba Leon, no se lo pondrán nada fácil al MSC para conseguir el doblete.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) y Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) dominan con mano firme las categorías femenina y junior respectivamente, por lo que parten como claros favoritos en la tercera puntuable, mientras que Matias Recalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) intentara aguantar el liderato cogido en Tudela

Para finalizar, Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) en master 30, y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Also) en veteranos, son el resto de líderes.

Como ya es habitual, las competiciones comenzaran a las 10:30 con la carrera de escuelas en un circuito paralelo al de los mayores, mientras que la carrera reina partirá a las 11 horas.

Te puede interesar