Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat-Ara Lleida – 3ª etapa

Alejandro Díaz de la Peña se lleva la etapa y Mancebo la general. IMÁGENES, CLASIFICACIONES y VÍDEO

Final excitante en la tercera etapa y última etapa de la VOLCAT ARA LLEIDA. Un recorrido de 55 kms entre Àger y Balaguer se convirtió en el test final que resolvió un estupendo fin de semana que finalizó con la victoria en la jornada para Alejandro Díaz de la Peña y el triunfo final de Paco Mancebo.

Ya de inicio se definió una selección de los corredores que se jugaban las primeras posiciones de la general y con la motivación de una victoria de etapa en juego. A mitad de carrera se perfilaban cinco corredores destacados, con el noruego Jo Nordskar tirando del grupo e intentando hacer una jornada dura para favorecer a su compañero de equipo, el también noruego y segundo de la general, Anders Hovdenes. Con ellos rodaban los otros corredores del Top 5 de la general: Paco Mancebo, Adolfo García Quesada y Alejandro Díaz de la Peña. En los últimos kilómetros, el noruego Nordskar perdía contacto con el grupo de favoritos y dejaba el cuarteto de ciclistas en solitario. Los cuatro corredores alcanzaban la entrada a Balaguer en grupo, jugándose la victoria por las calles de la localidad leridana. Se han producido varios ataques en estos últimos dos kilómetros y finalmente, Alejandro Díaz de la Peña ha probado suerte y, en unos segundos de indecisión por parte de sus acompañantes, ha podido abrir un pequeño hueco y presentarse en solitario a la línea de meta.

Aún así, con esta pequeña diferencia obtenida en la jornada de hoy, la general no ha cambiado y Mancebo se ha llevado la victoria absoluta. El corredor de Ávila comentaba que “me he caído en el inicio de la etapa. Se me ha ido la rueda delantera y me dado un buen golpe. Por suerte, no se iba muy rápido en ese momento y he podido enlazar con facilidad. El noruego se veía que iba bastante justo y que no estaba para grandes exhibiciones. Así han ido pasando los kilómetros, con la victoria cada vez más cercana”.

Alejandro Díaz de la Peña estaba contento por este resultado, pero se lamentaba de no poder haber subido al podio: “Ayer acabé fundido, sin energías. Hoy ya me sentía mejor, recuperado de la paliza de ayer. He intentado marcar un ritmo muy alto y he decidido tomar la responsabilidad. Por detrás Trayter, Colomer y Lozano venían cerca y no quería que enlazaran. La victoria es un pequeño regalo al esfuerzo, aunque quería estar en el podio final”.

Por su parte, Anders Hovdenes, segundo en la general final, reconocía que “me sentía muy cansado y ya he visto que sería difícil poder desbancar a Mancebo. Aún así, estoy muy feliz por el segundo puesto. No me lo esperaba antes de la carrera”, sentenciaba el corredor del United Backeries. En sub-23, David Lozano se llevaba la tercera etapa consecutiva y sellaba la victoria final. La misma trayectoria firmaba la estonia Meier Maaris para llevarse el primer puesto en la categoría femenina. Del resto de ganadores, en sub-21 ha ganado Andreas Gravdal, Enric Ramoneda en M-30, Arild Christophersen ha vencido Master 40 y Gregorio Blanco en Master 50-60.

[nggallery id=26]

Te puede interesar