Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cape Epic: triunfo de Hermida en la ultima etapa

Karl Platt y Stefan Sahm se han anotado el triunfo absoluto en la Cape Epic 2010. En segundo lugar, Burry Stander y Christoph Sauser, y en tercer lugar Kevin Evans y Alban Lakata. Platt es ya un tipo peligroso en esta prueba, que ha ganado con Sahm en 3 ocasiones y con otra pareja en […]

Karl Platt y Stefan Sahm se han anotado el triunfo absoluto en la Cape Epic 2010. En segundo lugar, Burry Stander y Christoph Sauser, y en tercer lugar Kevin Evans y Alban Lakata. Platt es ya un tipo peligroso en esta prueba, que ha ganado con Sahm en 3 ocasiones y con otra pareja en el año inaugural de la prueba, en total cuatro victorias de la general para el corredor de los Bulls.

Jose Antonio Hermida y Rudi van Houts han ganado la última etapa sumando el podio de hoy al de ayer. Tras ellos Emil Lindgren y Fabian Giger. En tercer lugar Christoph Sauser y Burry Stander, en cuarta posición Karl Platt y Stefan Sahm y cerrando el top 5 Kevin Evans y Alban Lakata.

Stefan Sahm: «Es una sensación increíble que no se puede describir con palabra. Significa mucho para Karl y para mi. Llegamos a la carrera como los vigentes campeones y mantuvimos el título. He tenido problemas con la cadena hoy y he tenido que cambiarla. Hemos disfrutado cada segundo y cada metro de los ultimos kilómetros, y quien sabe, quizá podamos volver a hacerlo el próximo año«. Platt y Sahm hacen una fiesta al acabar la Cape Epic, que ha pasado a denominarse «La etapa 9» Según él «La etapa 9 es siempre lo más divertido para todos. Es el día de fiesta después de una prueba muy dura. Aquí también necesitamos defender el título de los ultimos que se quedan». «podemos rodar duro y fiestear duro. Vicent, Karl y yo hemos inciado también una empresa en el sur de África llamada Stage 9 (novena etapa), para traer bicis Bulls a la gente.»

Karl Platt: «Ganar la Absa Cape Epic otra vez – esta es la cuarta- es absolutamente increíble. Significa mucho para mi, especialmente este año con el panorama más competitivo de la prueba. Cuando la gente nos ve tan templados ellos olvidan que nosotros también nos ponemos muy nerviosos y estamos bajo presión durante la carrera; no solo por amor propio, sino por toda la gente que está a nuestro lado y que cruzan los dedos para que nos vaya bien. Por eso cuando cruzamos esa linea de meta fue un gran alivio, pero también una gran alegría«.

Burry Stander: «Estamos muy felices de acabar segundos este año, pero seguimos queriendo ganar. Todo tiene que ir de cara los 8 días de carrera, y no fue así para nosotros. Es una preparación excelente para las Copas del Mundo. Te da mucho fondo».

Christoph Sauser: «Esta Cape Epic ha sido realmente una gran montaña rusa para nosotros. Las primeras dos etapas estábamos fuertes y llegado un punto no estabamos seguros de poder continuar, después tuvimos un buen punto, y después mis problemas de estómago.» «Descansaré una semana y después empezaré con algunas series de entreno.» Ante la pregunta ¿te unirás a los Bulls en la etapa 9? «Si, por supuesto, será muy bonito estar todos juntos y que nadie tenga que pensar en mañana».

Alban Lakata: «Hemos tenido dos serios problemas en la edición de este año. Primero rompí la rueda y tuve que correr 2km a pie, entonces mi salud no estaba muy bien. Tengo que prepararme mejor para el año que viene, las ultimas 3 etapas fueron muy duras para mi. Tenemos dos victorias de etapa y el tercer puesto de la general, y eso es fantástico. Mi objetivo era acabar en el podio, pero ahora me siento realmente cansado.» «Es una preparación excelente para las Copas del Mundo y creo que estamos en buena forma.»

Kevin Evans: «Es fantastico estar en el tercer puesto de la general. Me quito el sombrero por el modo en el sufrió Alban para mantener el tercer puesto. También quiero dar las gracias a nuestro equipo y a los equipos de apoyo. Sin los mecánicos que a veces trabajan por la noche y sin nuestros managers esto no podría haber sido posible. Nadie los ve pero tienen un papel muy importante. Muchas gracias para ellos. Estoy muy feliz de que se haya terminado

José Hermida: «Ganamos la ultima etapa y finalmente logramos nuestra victoria el último día. Es una celebración de una gran lucha en los últimos días, especialmente para nosotros. Ha sido muy especial ganar la última etapa en Lourensford Wine State. Es parte de mi filosofía atacar y ambos,  Rudi y yo hemos tenido buenas piernas hoy. Nosotros atacamos otra vez y finalmente lo conseguimos

Emil Lindgren: «He rodado con la cadena rota la mayor parte del tiempo. He tenido que volver 50 metros para cogerla y repararla lo más rapido que pude» «Esta es la mejor etapa para subir al podio, definitivamente volveremos el año que viene»

Fabian Giger:Es una preparación muy buena para la temporada. Hemos tenido ocho días de sufrimiento y ahora necesitamos  ir a casa a recuperar, pero definitivamente volveremos

Lukas Flückiger: “ Sufri un poco en la primera subida larga y también rompí el desviador otra vez en la bajada. Estoy cansado pero muy feliz de que se haya terminado la prueba. De todos modos volveremos el próximo año a por un lugar en el podio.»

Bart Brentjens: «No todo ha sido tan malo. No sientes realmente el dolor cuando estás compitiendo, es mucho peor por la noche y por la mañana. Pudimos rodar a nuestro ritmo. Sabiamos que iba a ser duro hasta el final y estoy realmente contento de lo que hemos hecho. Creo que el próximo año correré con alguien de mi equipo. Jelmer está muy fuerte para mi y creo que debería correr con alguien mejor el próximo año. Tendremos un equipo para la victoria y otro para el apoyo técnico. Esta es una de las pruebas más importantes del año y volveremos otra vez.»

Clasificaciones generales:

Féminas:

Kristine, Anna-Sofie Noergaard 

Hannele Steyn-Kotze, Ivonne Kraft

Giuliana Vitali, Tamara Horn

Categoría mixta:

Yolande Speedy, Paul Cordes

Bärti Bucher, Esther Süss

Nico Pfitzenmaier, Sally Bigham

Masters:

Shan Wilson, Andrew Mclean

Adrian Enthoven, Gary Marescia

Corrie Muller, Robert Sim

Te puede interesar