Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • |
  • 22 de Marzo de 2010

Una etapa genial y un día desastroso

Un recorrido biker 100%, genial! Y un día espantoso con 4 pinchazos. Así es la Cape Epic

Empezaré por lo que más interesará a la mayoría… si la etapa de ayer tuve un recorrido no muy de mi agrado, como mucho físico y zonas pestosas, lo de hoy ha sido un festival de senderos, trialeras, peraltes, curvas, piedras, saltos… INCREÍBLE! Sólo por la etapa de hoy ya merece la pena venir a la Cape Epic.

Han sido 92km y 1900 metros de desnivel aprox. La salida, un poco pestosa como siempre… pistas polvorientas y arenosas, para llegar a una zona genial en todos los sentidos. Paisajes de lujo, y senderos sin fin. Sin exagerar, unos 35-40km de senderito de uno, de subida, de bajada, de llano, de mucha subida, de mucha bajada, con piedras, con raíces, con cortados, con saltos, con peraltes… con mucha alegría!

La nota fea del recorrido han sido los últimos 10km, de nuevo por pistas muy arenosas y en las que cuesta avanzar cada metro.

Por nuestra parte, analizando friamente la etapa de ayer, había ido bien. Estábamos los 23 absolutos y 21 élite, con 5 equipo muy a tiro y, en principio, bien de fuerzas. Así que hoy había ganas.

Pero no ha sido nuestro día. Estas carreras son pruebas de eliminación. Ya sea por falta de fuerzas en alguna etapa, o por problemas mecánicos. A nosotros nos ha tocado esto último.

Cuando íbamos situados a cola del grupo cabecera, con unos 12-14 equipos más, en el km 3… Raúl ha cortado su neumático trasero. Un buen tajo. Hemos probado con espuma. Hinchar con bombona, poner un pincho de goma en el agujero… pero nada. Tras reparar, a los 3 km… un nuevo pinchazo. Ponemos otra cámara (la última que teníamos), hinchamos con la bomba a mano… nos montamos… 200 metros y…. pssssss. El tercero. Paramos ya sin cámaras para reparar. Después de que nos pasen unos cuantos grupos, por fin un equipo para y nos deja una cámara… la montamos y… estaba pinchada! Pfffff… a volver a mendigar otra cámara, la definitiva, la que por fin aguantaría hasta meta.

El problema… en la más de media hora que habíamos perdido, siendo en los primeros kilómetros… nos paso hasta el apuntador! Y justo cuando empezábamos a pillar a alguien, entramos en la zona de senderito eterno, de paso único. Un auténtico calvario intentar remontar.

Al principio me he puesto en plan rally a recuperar posiciones, pero hemos visto que si teníamos que llegar juntos esa no era la forma. Así que poco a poco, y resignados, nos hemos puesto a rodar a una marcheta más sostenible.

Hemos entrado los 45º después de ver la cara más fea de este tipo de carreras.

Ahora el calor aprieta que es una locura. Apenas se puede estar al sol… ahora entiendo porque las etapas empiezan a las 7 de la mañana. Eso sí, por la noche hace frío y humedad… como me he acordado hoy del saco de dormir que me he dejado en casa… me voy a buscar uno!

Mañana será otro día. El más largo creo, con 121km. Vaya tres machacadas seguidas…

Publicado por Ismael Ventura

Te puede interesar