Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 21 de Marzo de 2010

Primera etapa de la Cape Epic

Ya está hecha! ya sabemos de qué va esto de la Cape Epic, y la verdad que es espectacular en muchos sentidos. El día empezaba temprano. A las 4 de la mañana sonaba el despertador. Había que llevar las bolsas al camión, desayunar en el hotel y después un autocar nos llevaría a la salida, […]

Ya está hecha! ya sabemos de qué va esto de la Cape Epic, y la verdad que es espectacular en muchos sentidos.

El día empezaba temprano. A las 4 de la mañana sonaba el despertador. Había que llevar las bolsas al camión, desayunar en el hotel y después un autocar nos llevaría a la salida, a 1 hora de camino aproximadamente. 1 hora que me he pasado durmiendo como un rey!

Nada más llegar, el montaje espectacular. Un ambientazo único. Muchisima gente, speaker genial, el helicóptero, la música, los 1200 corredores… y todo ello lo hemos podido vivir desde un punto de vista privilegiado. Éramos el último equipo UCI que entraba en parrilla (dorsal 29 de los 30 que entraban). Eso significa que nos llamaban uno a uno.. junto con los capos. Pero capos de los de verdad. Hermida, Sauser, Stander, Brentjens, Lakata, y un larguisimo etcétera. Todo un privilegio que hemos disfrutado de lo lindo.

Nada más salir… la locura. 120 km por delante, y salimos a full. Como un Open de España. No podía ser bueno. Por suerte mi compañero ha puesto un poco de orden con un «a este ritmo no llego a meta», lo más sensato que podíamos hacer.

Competir en pareja es complicado, sobre todo para dos corredores tan diferentes como Raúl y yo. Él es fondo y ritmo y yo soy explosividad y cambios de ritmo. Así que nos ha costado encontrar un ritmo con el que pudiésemos completar la etapa sin acabar a hostias! jejeje

Pero a partir de media carrera hemos empezado a rodar bien. A recuperar posiciones y a ir avanzando.

El recorrido, bikermente hablando, no ha sido espectacular. Muchas pistas de arena y zonas bacheadas. Un par de puertos de consideración. Una bajada sensacional y otra de pedregal pedregal peligroso. Pero la palma se la ha llevado los últimos 10 km, de los cuales 7 era por la vía de un tren. Una locura que nos ha rematado a nosotros y a muchos más.

Lo que si ha sido espectacular ha sido los paisajes y la gente… un 10!

Más de 5 horas y media sobre la bici. Ahora a recuperar y a pensar en mañana… quedan7 días!

Publicado por Ismael Ventura

Te puede interesar