Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic: la crueldad de la prueba se ceba con Sauser y Kulhavy

Sauser y Kulhavy se equivocan en un cruce a 2km y pierden la etapa y más minutos en la general. Platt y Huber más líderes. IMÁGENES y crónica completa

Un pinchazo y la rotura de una llanta en la 1ª etapa. Rotura de cadena en la 2ª etapa. Y hoy, en la 3ª jornada, se han perdido a unos 3km de meta cuando iban a ganar la etapa y arañar algunos minutos en la general. Este es el balance negativo del equipo Burry Stander Songo de Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy en la presente edición de la Absa Cape Epic. Sólo el triunfo en el prólogo enmienda en cierta forma todos estos percances que hacen que estén a 8:49 de los líderes, el sólido equipo Bulls de Karl Platt y Urs Huber.

La 3ª etapa se planteaba como el primer día en el que la exigencia iba a disminuir en relación al día anterior. 96km y 2.000 metros de desnivel acumulado eran los datos del trazado de hoy. La mayor parte de la dureza concentrada en la segunda mitad del recorrido.

La carrera empezaba con una primera subida para seleccionar el grupo, de forma similar a como lo ha hecho en las pasadas jornadas. En estos primeros kilómetros la noticia la protagonizaba el Multivan Merida de Hermida y Van Houts. Un pinchazo les descolgaba del grupo y les obligaba a rodar toda la carrera contracorriente, con lo que la pérdida de minutos en meta estaba garantizada.

Sauser y Kulhavy atacaban en busca de recortar distancias en la general. Sólo Platt y Huber podían seguirles, pero con el paso del tiempo, ni el Team Bulls aguantaría su rueda, y el Burry Stander Songo se distanciaba, llegando a tener 2:45 de ventaja justo antes de que, a 2km del final, se saltasen una flecha y se equivocasen de camino. El error, cometido inicialmente por Kulhavy, que era quien tiraba al máximo viendo la meta tan cerca, les supuso perder la etapa, pero aún peor, ceder más tiempo en la general. Kulhavy se mostraba profundamente afectado por ello a su llegada. «Faltaba poco e íbamos al máximo, era una zona muy rápida, a 40km/h, y no vimos el giro que había. En la Cape no hay señales cada 100 metros, con lo que tardamos en darnos cuenta que nos habíamos equivocado» explicaba el checo.

Con este error, el Team Bulls se ponía líder y ganaba la etapa, la segunda consecutiva para ellos, aumentando un poco más su margen en la general, que asciende a 8:49. «Christoph y Jaroslav estaban hoy enfadados e inquietos. Atacaban en cada lugar que podían acelerando de forma loca. Pudimos seguirlos en el llano, pero atacaron de nuevo en una subida y decidimos ir a nuestro ritmo a una velocidad más cómoda. El año pasado nadie les puso bajo presión, pero este año están cometiendo errores. Cuando te presionan es más fácil que cometas errores. Urs es como una máquina. Simplemente tira y tira sin parar. Tenemos un nivel muy similar y nos entendemos bien, y es divertido competir con él. Stefam Sahm también ha trabajado mucho durante los primeros 40km

El Team Bulls, con el experimentado Karl Platt a la cabeza, está llevando a cabo la misma táctica que le dio triunfos en la Absa Cape Epic junto a Stefan Sahm hace años. Conservar, saber rodar a su propio ritmo, mantener la mecánica y correr siempre con frialdad. Platt forma parte del selecto grupo que ha hecho todas las ediciones de la Absa Cape Epic y conoce la carrera mejor que nadie. Identifica a la perfección los tempo de cada jornada y su constancia puede volver a darle resultados, esta vez, con Urs Huber como compañero. Además, todo el Team Bulls prepara esta carrera de forma muy especial. Y cuentan con un factor muy importante, entre los 10 mejores equipos de la carrera, 3 son del Team Bulls, lo que les garantiza un soporte excepcional en muchos momentos de la carrera. Frente a ello, Sauser y Kulhavy están poniendo fuerza bruta y su mayor poderío físico, pero la necesidad de recortar tiempo cuanto antes les está llevando a rodar al límite en cada jornada, aumentando las posibilidades de problemas en carrera.

Con la Absa Cape Epic en su ecuador, todo está por decidir y tendremos que ver que se impone, si la veteranía y la calma del Team Bulls, o la fuerza bruta del Burry Stander Songo.

Imágenes

[nggallery id=465]

Te puede interesar