Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ibis Ripley 29 ya está aquí

Una de las bicicletas más esperadas ya es una realidad. La Ibis Ripley 29 estará en las tiendas esta primavera. Os la mostramos con detalle.

Anunciada desde hace tiempo, por fin ha llegado a su punto final el desarrollo de la Ibis Ripley, la primera 29er de Ibis, y una bicicleta que está llamada a ser una de las grandes novedades del año en el panorama biker.

120mm de recorrido con sistema de suspensión dw-link y un cuadro construido íntegramente en carbono son sus principales credenciales. Su llegada a las tiendas, esta misma primavera.

En un esfuerzo por crear un modelo lo más versátil posible, Ibis optó por un cuadro de 120mm de recorrido en conjunto con una horquilla de 120 o 140mm, y como no, la opción de incorporar una tija de sillín telescópica. Con un peso de sólo 2,35kg con amortiguador Fox RP23. El cuadro cuenta con eje de 142mm Maxle para la rueda trasera, guiado de cables interno, pedalier BB92, anclaje direct mout para el desviador de platos, ángulo de dirección de 70º en conjunto con una horquilla de 120mm de recorrido.

Según Ibis el desarrollo de la Ripley se remonta a 2007, cuando empezaron a trabajar con un sistema de suspensión excéntrico dw-link, originalmente pensando en una bicicleta de XC y 100mm de recorrido, pero el desarrollo continuó, y al idea fue evolucionando, especialmente tras las aportaciones de Dave Weagle (de dw-link).

En cuanto a la geometría final, tras varios prototipos con diferentes ángulos de dirección, alturas de pedalier y longitudes de vainas, se optó por un ángulo de 70º en la dirección, que en conjunción con los 51mm de avance de la horquilla logran situarla en un nivel de manejabilidad en la línea de las Mojo SL y Mojo DH.

El pack de cuadro más amortiguador tendrá un precio que rondará los 2.900€

Imágenes

[nggallery id=462]

Te puede interesar