Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2013, prólogo para Sauser y Kulhavy

Sauser y Kulhavy no fallaron y se llevaron el primer maillot de líderes de la general tras el prólogo que habría la Absa Cape Epic 2013. IMÁGENES de la etapa y declaraciones de los protagonistas.

El 4º prólogo en la historia de la Absa Cape Epic contó con 22km de recorrido en Meerendal Win State, una de las mecas del MTB en Sudáfrica. Más de 1.200 corredores iniciaron su andadura en la carrera representando 41 países en un día soleado y que arrancó a las 6:45 de la mañana, con la primera pareja tomando la salida.

Un recorrido plagado de singletrack hizo las delicias de los participantes en lo que podría ser todo un bike park para las bicicletas de XC.

En cuanto a la competición, la pareja de Sauser y Kulhavy quiso dar el primer golpe sobre la mesa y se impuso con un tiempo de 55:10, justo por delante de la pareja de Hermida y Van Houts, que se quedó a poco más de 1 minuto de los vencedores. Fontana y Fumic se estrenaron en la carrera con un podio, finalizando en la 3ª posición.

«Sabía que Jaroslav iba a estar fuerte, pero rodó increíble. Hemos corrido con una armonía perfecta y hecho un gran trabajo. Tenemos estilos similares y hemos hecho con calma las curvas y apretado en los llanos. Nuestras bicis también han ido geniales en este terreno, porque simplemente nos podíamos sentar y pedalear. Es muy emotivo para mi llevar el nombre de Burry Stander en esta carrera» explicaba Sauser.

«Ha sido increíble y lo hemos disfrutado mucho. Estamos en buena forma y espero poder seguir igual el resto de la semana» explicaba Kulhavy.

«Me encanta este país y también me ha encantado el recorrido de hoy. Me gusta ir rápido y hacer curvas, y los singletracks. Hemos intentando estar delante. Queremos estar en el podio de la general final. Es una gran tributo a Burry que Sauser y Kulhavy hayan logrado el maillot de líderes hoy. Burry nos acompañará a todos durante toda la carrera» explicaba Hermida.

«Nuestro objetivo era acabar en el podio y lo hemos logrado. Ahora nos queda una semana por delante para conseguir el maillot de líderes» concluía Rudi.

En féminas Esther Suss y Jane Juessli, del BMC Wheeler ganaron el prólogo, por delante de Sally Bigham y Milena Landtwing. «Es mi primera carrera de la temporada y estoy contenta por como he ido. Jane y yo hemos trabajado bien juntas y ahora toca recuperar» aseguraba Suss.

Imágenes

[nggallery id=461]

 

Te puede interesar